viernes, 27 de enero de 2012

Bubba Ho-tep (2002)


Bubba Ho-tep es una comedia useña dirigida por Don Coscarelli, basada en la novela homónima de Joe R. Lansdale, no publicada en España.



Muchas veces ves películas sin saber qué es lo que vas a ver. Sobre todo antes, cuando no había las facilidades de internet. Ibas al vídeo club, veías una portada chula o que era de tal actor y tal director y te la llevabas. Y esta película es uno de esos casos: el director es Don Coscarelli, que está detrás de la saga Phantasma y el actor es Bruce Campbell conocido por, entre otras, El ejército de las tinieblas.


Así que la alquilé, la vi y según lo hacía pensaba «¡Caray, que bien está esta peli!».

La base de la película es simple:

¿Y si Elvis no hubiese muerto? ¿Y si hubiese cambiado su puesto por un doble? ¿Y si ahora se encontrase en un asilo? ¿Y si a ese asilo llegase una momia?

Pues sí, damas y damos. Un planteamiento tan estúpido da lugar a una película muy entretenida y divertida.

Hace muchos, muchos años, Elvis quiso darse un respiro y cambió su puesto con un imitador durante una temporada.


Pero un desafortunado incidente le deja sin documentación y sin la prueba de que él es el auténtico y ahora, ya anciano, se encuentra en un asilo con personajes tan estrafalarios como simpáticos como el interpretado por Ossie Davis que dice ser el presidente Kennedy al que tras el atentado le tiñeron el cuerpo.


Entra en la historia la momia resucitada de Ho-tep, que empieza a matar a los residentes del asilo sacándoles el alma de una manera muy peculiar. Hasta que Elvis y «Kennedy» unen sus fuerzas para luchar contra ella.


El título Bubba Ho-tep es la unión del nombre de la momia y bubba que debe ser una especie de insulto, algo así como paleto, en las zonas del sur del territorio useño.

La película es una chorradilla, pero entretiene. Tiene humor, suspense. Contó con un presupuesto inferior al millón de dólares que recuperó en los EE. UU. , así que supongo que con lo que recaudara en el resto del mundo tendría ganancias. Se ha convertido en película de culto.


Aunque el protagonista de la película es Elvis no se escucha ninguna canción del mismo ya que el presupuesto era escaso y no tenían para pagar derechos de autor.

Los actores lo hacen muy bien. 
 
El doblaje es muy bueno.


Los efectos especiales y de maquillaje no están mal.

La banda sonora de Brian Tyler es sencilla, pero muy buena.



NOTA 7,748650845 DE 10

La popularidad que alcanzó hizo que el director se plantease una segunda parte que se titulará Bubba Nosferatu: La maldición de las vampiras en la que el papel de Elvis recaería en otro actor, Ron Perlman. Aunque parece que va para largo. 

Termino con una cancionaza de Loquillo:







Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: