jueves, 12 de enero de 2012

El gato con botas (2011)



El gato con botas es una película useña de aventuras dirigida por Chris Miller



Seré sincero, en las películas de Shreck el gato con botas no me gustaba mucho. Me caía mejor Asno y pensaba que el gato sobraba. Por eso no le di mucha importancia a esta película, pero ayer la vi y mi opinión es que sigue sin gustarme Gato en las de Shreck pero en esta peli es otra cosa...

   ¡Gato Banderas se sale!

En un pueblo de un México ficticio y topicazo a más no poder (ya podían haber dicho algo al respecto los actores, la mayoría hispanos) se desarrolla la historia. Nos enteramos de la infancia de Gato en el hospicio y su amistad con el huevo Humpty Dumpty (Rafa Romero) con quien comparte un sueño: Encontrar las judías mágicas con las que llegar al castillo en las nubes y encontrar los huevos de oro. Pero al tiempo que Gato se va volviendo bueno al huevo le sucede todo lo contrario. Tras un desafortunado suceso la amistad se rompe y el huevo va a la cárcel mientras que Gato tiene que huir del pueblo.



Años después se vuelven a encontrar gracias a una jugada de la gata Kitty Zarpasuaves (Salma Hayek), consiguen las judías birlándoselas a una pareja estrafalaria y llegan al castillo en el que roban al ave que pone los huevos y que es custodiada por un ser monstruoso.


Acelerando que es gerundio. Tras bajar del castillo Gato tiene que encontrar a sus amigos, con sorpresa incluida, fugarse de la cárcel ayudado por su «novia» Kitty y tratar de que ese ser monstruoso que cuidaba al ave no destruya su pueblo.


La animación es genial.

El doblaje es muy, muy bueno. Parece que el señor Banderas le está cogiendo el tranquillo a esto de actuar sin ser visto, los dobladores oficiales hacen su trabajo como siempre osea muy bien, y la parte hispanoamericana (Salma Hayek y Guillermo del Toro) lo hace estupendamente.

La banda sonora de Henry Jackman es muy buena quitando los momentos que recurre al tópico hispano que decae bastante.




NOTA - 8,477752 DE 10


La película no aburre en ningún momento. Tiene acción, mucho mucho humor, una historia entretenida. Y aunque es para todos los públicos creo que es una película de dibujos para mayores, no porque haya cochinadas sino porque muchos golpes los críos no los entenderán, aunque la disfrutarán igual.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: