domingo, 5 de febrero de 2012

Drive (2011)



Drive es una drama estadounidense dirigido por Nicolas Winding Refn.



En el año 2009 se estrenó en España la película Pagafantas, la idea parece que gustó en territorio useño y decidieron mejorarla.

¿Cómo?, os preguntaréis, ¿Qué tiene que ver esta película con Pagafantas?


 Me explico.

Drive nos cuenta la historia de un chico que se gana la vida como especialista en el cine, pero que de vez en cuando hace de conductor para atracadores. Un día conoce a una chica y se queda pilladísimo de ella y hace buenas migas con su hijo. Y aunque parece que se gustan no acaba de haber nada entre ellos. Él la lleva a pasear con el coche, entretiene al chico... osea un pagafantas


La cosa pasa a grado de pagafantas mayor cuando el marido de la chica sale de la cárcel y el protagonista se hace amigo suyo y al intentar ayudarle en un asalto con el que podría volver a una vida normal todo sale mal.


Espero no haberos causado una idea mala de lo que es esta película. Porque es un peliculón. Está muy, muy bien. Es de esas películas con silencios, lenta.   Porque la película es lenta, pero engancha de tal manera la historia que no importa.

Ryan Gosling me ha puesto nervioso toda la película, tiene cara de pánfilo, no me gusta como protagonista. Aunque al final no me pareció tan malo. 

Los demás actores están muy bien todos.

Y qué decir de Carey Mulligan:

.



A parte de que es preciosa y que trabaja muy bien... Pues que se da un aire a una prima mía a la que quiero mucho.

Termino.

Es un poco burra en las muertes, sale bastante sangre. Y se ven tetas, no solo en el cine español salen, aunque no las de la protagonista.

Hay un aire a película de los 80 en varias cosas desde el tipo de letra utilizado para los créditos, hasta la música.


Una música que me ha encantado, desde la partitura de Cliff Martínez hasta las canciones de los distintos grupos. 

Aquí un ejemplo:


No digáis que no es ochentera.

Acabo de encontrar esto en su página del facebook, mirad la carátula que han hecho para el Bluray,es muy chula:




Acabo con el doblaje, es realmente bueno. 

Una pequeña pega es el título. Ultimamente se dedican a dejar los títulos en inglés y, la verdad, no me parece bien. Una cosa es que pongan títulos raros que no tengan que ver, lo lógico sería que lo tradujesen literalmente: Drive sin el To es sustantivo osea Paseo.

NOTA 8,387430 DE 10 

Una canción que algo, aunque poco, tiene que ver:





Aunque creo que esta película sería más disfrutable en casa, os aconsejo que vayáis al cine a verla y a los cines les aconsejo que lean esto.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: