El golpe (1973)



El golpe es una comedia useña de dirigida por George Roy Hill.

No hay tráiler en español, os dejo con una escena.



Hay varias películas que no me importa verlas mil veces. Cuando las echan en la tele no cambio porque sé que aunque la he visto me va a entretener, ésta es una de ellas.

Dos estafadores deciden juntarse para vengar a un amigo. Pero no de una manera sanguinolenta, sino usando la cabeza. Para ello traman un plan en el que le sacarán hasta el último dólar al malo.


Es una película que está tan bien ambientada que piensas que está rodada en los años en que transcurre y no en los setenta. 

Todos los actores están muy bien en sus papeles (Newman, Redford, Shaw). Hay un actor, Charles Dierkop, que siempre me llamó la atención porque su cara no parece real, parece que llevara maquillaje. Es el de la foto que os pongo ahora: 



Una gran pieza de la película es su banda sonora. ¿Quién no conoce este tema?


Al parecer el director había escuchado las composiciones de Scott Joplin y pensó, acertadamente, que irían muy bien a la película. Así que con unos arreglillos de Marvin Hamslich la música del compositor de principios de siglo pasó a la posteridad.

Se llevó muchos premios, entre ellos siete Óscares: Mejor película, dirección artística, vestuario, director, edición, música y guión y es normal ya que es un peliculón.

El doblaje es espectacular, están muchas de las mejores voces españolas y es un gustazo escucharles actuar.

NOTA 10 DE 10

Una década después hicieron la segunda parte, que no he visto pero que dicen que está bien también. A ver si la pillo por algún lado.


Comentarios