domingo, 26 de febrero de 2012

Linterna verde (2011)



Linterna verde es la versión para el cine del superhéroe del mismo nombre. Yo no he leído ningún tebeo suyo pero le conocía por menciones en series, películas y tal. 

¿La película? Bueno, ni fu ni fa.



Cómo me gusta la voz del narrador.

Vamos al tajo.

Los linternas verdes, que no sé porqué aquí los llaman Green lanterns, es un cuerpo que se encarga de que no pase nada malo en la galaxia. Obviamente a los humanos nos consideran atrasados aunque al final, como en todas las películas, les damos en los morros porque siempre les salvamos.

La peli comienza con un grupo de ellos que no sé qué hacen en una cueva en la que está encerrado el malo un pulpo cósmico de nombre Paralax que los mata.

Aquí el pulpo del espacio peleando con el bueno.

En la huida el malo se encuentra con quién le aprisionó e intenta cargársele, pero éste, herido, consigue escapar y se dirige al planeta más cercano que es...

LA TIERRA

En la tierra encontramos al héroe, Hal Jordan (Ryan Reynolds), que es un piloto de aviones que vive al límite y que al hacerse el chulito en una presentación consigue cargarse 3 aviones y que la posible venta que iba a realizar su empresa se vaya al garete, por lo que le despiden. Pero no nos preocupemos porque es elegido por el anillo verde para reemplazar al extraterreste que se había estrellado. 

Poco después el E.T. es examinado por Héctor (Peter Sarsgaad)...

En esta película queda confirmado que el mundo es un pañuelo porque Héctor es el hijo de un senador al que iban a vender los aviones, que a la vez es amigo del dueño de la fábrica y del padre, qepd, del bueno. El bueno salió con Carol (Blake Lively),la hija de su jefe, que era el amor platónico, la hija no el jefe, de Héctor ... osea que todos se conocían. 



El pobre Héctor entra en contacto con un resto del extraterrestre malo que quedaba en el cadáver del bueno y se va transformando. Reconozco que es un malo chulo.


Como supondréis el héroe divagará pensando que no es el adecuado, que no sirve, pero de repente se dará cuenta que sí y salvará el mundo.

Creo que quienes escribieron el guión aparte de haber leído tebeos de el héroe vieron estas películas:


  • Howard... un nuevo héroe, la posesión del malo, la forma que tiene y el primer encuentro entre ambos me la trajeron a la memoria.
  • Supermán IV por cómo se deshace del málo
  • El señor de los anillosporque para tratar de derrotar al malo deciden crear un anillo hecho de la misma materia que éste. Por cierto a mitad de los créditos finales hay una escena sorpresa.

La peli es entretenida pero no sigue una linea, se dedican a meter cosas al azar sin tratar de darle, al menos para mí, una consistencia.

Meten una escena de lucha, meten una historia de amor muy mal desarrollada, meten una secuencia típica de gente corriendo en una gran avenida tratando de huir.

Si se hubieran esmerado en unirlo todo un poco mejor...

Al menos los efectos especiales están muy bien.

El doblaje es soberbio. Me ha gustado en especial la voz del primer linterna al que conoce el héroe, uno con forma de pez.

La banda sonora no es la mejor composición de James Newton Howard, bastante normalilla.


NOTA 5,793409834 DE 10


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: