El último truco: Emilio Ruiz del Rio (2008)



El último truco es una película documental española dirigida por Sigfrid Monleón.



Hace unos años realicé un curso de cine y nos trajeron a dos personas conocidas del mundo. Una fue un guionista de renombre que venía de sobrado y aunque se las quería hacer de guay se le notaba al hablar que se creía mejor que nosotros, además me dejó asombrado con una afirmación histórica completamente falsa. Y el otro fue este señor, 


Emilio Ruiz del Río (1923-2007)

Yo estaba más que ilusionado por conocerle ya que trabajó en Dune y en Conan, el bárbaro, osea que conoció a Arnold. Escuché con sumo interés todo lo que contaba y salí feliz, aunque no me atreví siquiera a dirigirme a él (soy de natural vergonzoso). Se le notaba al hablar que era sincero, que tenía ilusión por su trabajo y me pareció muy buena persona.

Qué sorpresa al enterarme hoy, tarde lo sé, que habían hecho un documental sobre él.


Poco puedo decir sobre el trabajo, a parte de que me ha encantado, se nos cuenta la vida de este hombre desde sus comienzos. Nos cuenta con quienes ha trabajado. Sale con esa gente, con amigos del mundillo. 

Rodaje de Dune.
Más Dune.

Conan, el bárbaro.
Más Conan, el bárbaro.
El viaje fantástico de Simbad (Antes)


El viaje fantástico de Simbad (Después)


El documental está muy bien, no es en ningún momento pesado, tiene una música bonita que le hace un poco melancólico. Si os gusta el cine os lo recomiendo para que sepáis cómo se hacían las cosas antes de los ordenares.

Seguro que en el lugar que se encuentra ahora estará trabajando igual y sorprendiendo a quienes allí se encuentran con su trabajo.



NOTA 9,12651 DE 10

¡¡¡Ya estáis tardando en verle!!!


Comentarios