jueves, 26 de abril de 2012

Match point (2005)


Match point es una película anglo-luxemburguesa del género culebrón dirigida por Woody Allen.



¿Qué queréis que os diga? Woody Allen hace películas muy diferentes. La primera que dirigió fue Woody Allen... El número uno, una chorrada divertida que consistió en poner diálogos chorras a una película japonesa. La primera película suya que fui a ver al cine fue Poderosa Afrodita y me gustó mucho. 

Siempre le he conocido historias con toque de comedia por eso cuando al pasar una hora del metraje de esta película, que dura dos, y ver que no sucedía nada interesante pero que aún me mantenía enganchado pensé este tío es una especie de genio. Gracias M.H. por decirme que la viera.

Chris es un tío con suerte, lo vemos desde el primer momento que sale en que consigue un puesto de trabajo como profesor de tenis.


Tom, la primera persona a la que conoce, le sirve para dar un braguetazo... no con la persona en cuestión, con la hermana. Les presenta y hay flechazo, al menos de parte de Chloe. Chris conoce a su familia política y queda prendado de Nola la novia de su cuñado, una useña que sueña con convertirse en actriz. 

Chris sigue teniendo suerte, su suegro le enchufa en una empresa y va ascendiendo. Le van metiendo poco a poco en el mundillo burgués inglés(caballos, caza).


Pero él sigue pillado por la novia de su futuro cuñado y un día tiene suerte porque ella discute con su futura suegra y sale de la casa enfurruñada. Él la sigue y en medio de la lluvia se la lleva al trigal.


Mientras, el suegro consigue una casa en la mejor zona de Londres, con vista al Thamesis, el Big Ben y demás para Chloe y Chris.


Pero Chris tiene un golpe de mala suerte, Tom y Nola rompen. Aunque la buena suerte sigue creciendo a su alrededor, se casa con Chloe, sigue medrando en la empresa y la familia, pero no deja de pensar en Nola. Pasado un tiempo la encuentra en una galería de exposiciones, comienzan a salir. Él se obsesiona de ella de una manera exagerada. Quiere estar junto a ella a todas horas, eso de poner los cuernos no me gusta nada, hasta que un día ella le dice que está embarazada. La obsesión por estar con ella se convierte en obsesión por que le deje en paz, y más tarde por deshacerse de ella. 

No sé si lo siguiente fastidiará a quien no la haya visto así que yo aviso que puede destripar algo.

No quiere dejar la cómoda vida que le ha dado el braguetazo y Nola se vuelve cada vez más insoportable, con razón, exigiéndole que esté con ella y con su futuro hijo así que la mata junto a su bebé no nacido aún, aunque para que le salga bien el plan tiene que acabar con una vecina inocente.

Una noche se le aparecen sus fantasmas, en la mejor escena de toda la película con un diálogo que me ha encantado. La fantasma le dice: «Prepárate a pagar el precio, Chris. Tus actos fueron torpes, llenos de fallos. Casi como de alguien que necesita ser descubierto.» Aunque serán palabras vanas.


Como os dije al principio Chris tiene mucha suerte, no le pillan y su vida sigue yendo a mejor. Tiene un hijo y la suerte le sonríe.

La película es lenta de narices. La trama es digna de un culebrón pero sin la emoción de estos por la lentitud. Pero me ha acabado gustando por esa conversación con sus fantasmas.

Los actores están muy bien. La ambientación muy buena.

El doblaje es muy, muy bueno.

La banda sonora está compuesta por canciones, como todas las de este milenio del señor Allen, la mayoría de ellas interpretadas por Enrico Caruso.


NOTA 6,0256879 DE 10

Para ver en casa una tarde o noche está bien pero, vuelvo a repetir, es muy lentaaaaaa.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: