lunes, 2 de abril de 2012

Wanted - Se busca (2008)


Wanted, se  busca es una coproducción useño-germana de acción dirigida por Timur Bekmambetov.



La verdad es que cuando se estrenó no me llamó mucho la atención pero el otro día leyendo esta noticia miré a ver si había más películas basadas en la obra de Mark Millar y salió esta, así que decidí verla.

La película empieza presentándonos a un personaje que resulta ser un asesino del copón que salta de edificio en edificio igual que en Matrix, pero que cae en una trampa muy tonta y es liquidado.

Después conocemos al protagonista, su nombre Wesley, el típico panoli al que la novia engaña, en la oficina una compañera obesa que se cree mucho le trata mal, otro compañero es el que le engaña con la novia, etc.

El caso es que un día según está comprando sus pastillas para el estrés aparece Angelina Jolie y le cuenta que su padre ha sido asesinado y que ahora van tras él. 

Breve inciso:
Nunca me ha llamado la atención esta chica, pero seguro que quienes la maquillaban para la peli y el resto del equipo la odiaban porque no sale en ninguna escena bien.


Miento, perdón, en esta escena no está mal.


Pero en las demás, un cocazo.

Continuando, que es gerundio.

El que asesinó al hombre del principio aparece en la farmacia y comienza un tiroteo seguido de una persecución.

Consiguen salvarse y Angelina le lleva a ver a Morgan Freeman, que resulta que es el líder de una hermandad secreta de asesinos. 


Esa hermandad la creó siglos atrás un grupo de tejedores que por casualidad encontró un código binario en sus prendas que les indicaba a quien matar, rebuscadillo ¿eh?. 

Le entrenan para ser un asesino. Le pegan palizas, le clavan cuchillos, lo típico. Al final el chaval pasa la prueba y consigue ser uno de ellos. Pero antes de matar a quien liquidó a su padre debe deshacerse de distintos blancos elegidos por el telar del destino para ir cogiendo soltura. Para cargarse a algunos debe realizar cosas como hacer una rampa con otro coche, dar una voltereta en el aire y matar al objetivo «volando»


El telar del destino saca el nombre del asesino de su padre y Wesley se pone manos a la obra pero sufre una traición, por lo que decide vengarse contando con la ayuda de un millar de ratas. 

El final es de lo más chorra.

La película no es nada del otro mundo. Tiene muchas escenas de acción, espectaculares, pero que no emocionan, son planas. Abusa de la cámara lenta. No paré en la butaca viendo John Carter, viendo esta no sentí nada.

Los efectos especiales, bastantes, no están mal.

Las actuaciones son buenas. 

El doblaje es muy bueno.

Danny Elfman hace un muy buen trabajo con la banda sonora.


NOTA 5,5736543 DE 10

No os pasará nada si no la veis pero tampoco si lo hacéis.

Lo que sí agradezco es que gracias a esta película he descubierto el castillo de Pernstejn, si algún día tengo dinero quiero ir allí.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: