sábado, 19 de mayo de 2012

Kick-Ass: Listo para machacar (2010)


Kick-Ass: Listo para machacar es una coproducción anglo-useña de acción dirigida por Matthew Vaughn basada en un tebeo de John Romita Jr. y Mark Millar.


Otra película del Sr. Millar que me he puesto a ver (sin ganas por lo poco que me gustó Wanted, se busca) y vaya sorpresaza. 

La voz de Dave (Aaron Jhonson), el protagonista, comienza diciéndonos que cómo es posible que no haya súper héroes y contándonos como es su anodina vida, que es una versión de Big Bang pero sin gracia. Tiene dos amigos Todd (Evan Peters) y Marty (Clark Duke).


Después de un atraco decide hacerse un traje y convertirse en un héroe, pero en su primera salida le dejan medio muerto y con las terminaciones nerviosas insensibilizadas.

Conocemos también a una pareja compuesta por Mindy (Chloë Grace Moretz) y su padre Damon (Nicolas Cage) que la enseña a recibir un balazo.


También nos presentan a los malos, liderados por Frank D´amico (Mark Strong) que tiene un hijo un poco tolai y bastante friki llamado Chris (Christopher Mintz-Plasse).

Días después de salir del hospital Dave vuelve a apatrullar la ciudad y se encuentra con un grupo pegando una paliza a un chaval, Dave se interpone recibiendo y dando palos. Esta acción es grabada y difundida por la internet y es cuando nos enteramos de su nombre heroico: Kick-ass (Patea culos).


El vídeo es visto por el padre y la hija  y a la cría le cae en gracia.

A Dave se le presenta un problema, Katie (Lyndsy Fonseca), la chica que le gusta, piensa que es homosexual y le empieza a hablar y a tener confianzas con él y una de ellas es que quiere que su ex la deje en paz.


El chaval vestido de héroe va a hablar con el ex, que resulta ser un camello del copón. Se produce una pelea y aparece la maravillosa Hit-Girl (Chica golpe), que no es otra que Mindy que le salva el culo. Al acabar la pelea(musicalizada de maravilla con esta canción de los Dickies) le presenta a Big daddy (Papá grande) que es, lógicamente, su padre. No sé porqué no tradujeron los nombres de los héroes que salen.


Vemos como Damon está enseñando a su hija a ser despiadada y a disfrutar con lo que hace.

Mientras, debido a equívocos, los malos piensan que Kick-ass es el que les está haciendo limpieza y deciden acabar con él. Chris propone un plan, hacerse pasar por súper héroe, al que llamará Bruma roja, para hacerse con la confianza del otro y así atraparle. Pero el plan le sale mal a medias, descubre que Kick-ass es un friki como él pero también descubre a la pareja peligrosa.


Dave descubre su identidad, y su verdadera orientación sexual, a Katie y comienzan a salir. 

Mientras, los malos deciden tender una trampa para acabar con la pareja peligrosa usando a Kick-ass sin que éste lo sepa.

Hay muchas escenas de acción. Alguna que otra cómica, como la relacionada con un bazuca y Huge (Stu Riley), guardaespaldas del malvado, que hizo reír a mi padre.


Acaba como tiene que acabar, bien (con algún disgusto).

La película me ha gustado mucho, empieza muy sosilla pero a medida que avanza el metraje va mejorando.

Las actuaciones son todas buenas, hasta la de Nicolas Cage.

Las escenas de acción son buenas, pero aquellas en las que sale Hit-Girl son la repera. Una cosa os advierto, la peli es muy brutica.

Los efectos especiales que hay son curiosillos.

¡AH! y Stan Lee también hace un cameo, aunque no tenga nada que ver con este tebeo.

El doblaje es muy bueno también pero, no sé si será por mi manía hacia Cage la voz de Jordi Brau acaba cargándome (no porque sea mala es que le pega tan bien a Cage que la coges manía)

En el apartado musical tenemos dos vertientes, la de la música de grupos, que suele salir en las escenas de acción (ya os puse una muestra antes) y la de la banda sonora que en este caso está realizada por cuatro compositores. Os dejo una muestra.


NOTA 7,773984 DE 10

Una película de súper héroes sin poderes que creo que lo único que pretende es entretener y lo consigue. Si podéis verla hacedlo.

Actualización ─ Se ha estrenado la continuación


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: