miércoles, 2 de mayo de 2012

Los vengadores (2012)


Los vengadores es una producción useña de ciencia ficción y aventuras dirigida por Joss Whedon.



A día de hoy esta película tiene un 8'9 de nota en IMDB, variará después de publicada esta entrada.

Durante lo que llevamos de milenio nos han estado preparando para esta película con las aventuras por separado de casi todos los personajes que intervienen y esta primera parte de Los vengadores, si esperáis un poquitillo durante los títulos de crédito finales veréis una secuencia en la que se da a entender que habrá continuación, es una aventura en que les juntan.

Una cosa quiero dejar clara, utilizan los poderes mejor que estos.

Comienza la cinta en otro mundo en el que vemos a Loki (Tom Hiddleston). Después pasamos a la Tierra, a un recinto supersecreto en el que guardan el teseracto de energía que descubrieron en la película de el capitán América (No hace falta haberla visto para disfrutar de esta) y que está siendo investigado por Selvig (Stellan Skargsård). Aparece alguien que ya conocemos Nick Furia (Samuel L. Jackson) y conocemos a dos personajes nuevos, la preciosa María Hill (Cobbie Smulders) y Ojo de halcón (Jeremy Renner).






Entra en escena Loki que roba el teseracto y la voluntad de Ojo de halcón y de Selvig. Desalojan el recinto antes de que explote y el señor Furia decide reunir al grupo de Superhéroes. Para conseguir encontrarlos se ponen en contacto con la Viuda negra en un momento muy delicado para ella.



La viuda negra se deshace de los malos y se va a buscar a Bruce Banner (Mark Ruffalo), más conocido como la masa o el increíble Hulk. Consiguen convencer a Iron man, más conocido como Tony Stark (Robert Downey Jr.)y a Steve Rogers o capitán América (Chris Evans).


Más tarde, para conseguir un componente y otros malvados planes, Loki se deja atrapar. En el camino a la base secreta aparece su hermano, el marido de la Pataki, más conocido como Thor (Chris Hemsworth), que les quita a Loki para tratar de convencerle de que deponga su actitud. Salen detrás de ellos Iron man y el capitán América y se produce una pelea entre los buenos.






Loki es encerrado en una cápsula dentro del Helicarrier, que es la base secreta voladora de la organización.




Poco después aparece Ojo de halcón con un grupo para rescatarle. En el fragor de la batalla aparece Hulk y además de luchar contra los malos tienen que hacerlo contra el grandullón verde.


Loki escapa y va a Nueva York. Consiguen liberar del encantamiento a Ojo de halcón que se une al grupo. Mientras en Nueva York, Selvig ha abierto un vórtice interdimensional gracias al teseracto y salen de él las fuerzas del mal que comienzan a destrozarlo todo. A Ironman le entran ganas de comer un shawarma.






Al ver estas escenas pensé: Caray, los guionistas han debido de ver Dragon Wars  (Horrible película) y Phineas y ferb, a través de la segunda dimensión (Buena película), las han juntado y las han mejorado.


Acaba como tiene que acabar, bien, aunque como ya he dicho con esa escena en los créditos finales. En los EE.UU. hay otra escena final más en la que los vengadores comen el shawarma que pedía Stark. ¿Qué es un shawarma? Aquí en España lo conocemos como Kebap.


Para mi son dos películas en una. La primera película es en la que se nos presenta la trama y a los protagonistas, lo que hacen, la manera en que se llevan, etc. Se desarrolla lentamente pero de manera interesante. Y la segunda es en la que el grupo decide unirse para luchar contra los invasores.

Hay mucha acción, comedia (sobre todo cuando aparece Hulk), aventura... A pesar de durar casi dos horas y media no se hace larga.


Los actores lo hacen bien.


Los efectos especiales son la leche, ya que vas a ver una peli de superhéroes es lo mínimo que quieres ver.


El doblaje es muy bueno.


Alan Silvestri hace un buen trabajo en la banda sonora.





NOTA 8,298474678 DE 10

Con esta película seguro que la Disney se recupera del inmerecido fracaso de John Carter.

Es una película hecha para ver en el cine. Tiene versión en 3D pero, como siempre os digo, el 3D solo sirve para sacar dinero y más en películas en las que se ha puesto a posteriori como en esta. Así que si vais a verla id a la versión normal. Las razones: esta y esta.


A ver si los useños compran los derechos de este tebeo y hacen una peliculaza igual o mejor que los vengadores :)






Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: