domingo, 12 de agosto de 2012

TED (2012)



Ted es una comedia useña dirigida por Seth MacFarlane.



El señor director de esta película es el responsable de series como Padre de familia, Padre made in USA y El show de Cleveland, además de haber colaborado en series como Johnny Bravo y El laboratorio de Dexter así que si te gustan estas series la película te gustará y si no te gustan... la película puede que te guste.

Antes de nada una pequeña queja que va contra algunos padres y contra los cines en general. Esta NO es una película para niños. En el anuncio se intuye, por eso me sorprendió que hubiera tantos padres con críos de entre 5 y 13 años, y me sorprendió más ver a un grupo de niños de esas edades solos. Pasó igual con la de Salidos de cuentas. Ya sé que en España las edades son orientativas, al revés que en otros países en los que no les da pena hacer cosas bien, pero el caso es que esta película (que es buena) no creo yo que sea para niños de esas edades, ni creo que su director, guionista, actor, etc la hiciera con idea de que la viesen críos de menos de 15 años. Por eso si lee esto alguien de algún cine que tengan un poco de decencia y al menos avisen a los padres de que la película tiene bastantes tacos y cosas que no entenderán los críos. Si algún padre es tan irresponsable de ir a verla con los niños pequeños es cosa suya, pero al menos que los cines se lo comenten. No creo que sea malo hacer eso. Advertir que no es una película para niños y que en el cine hay otras que SÍ pueden ver. 

Y ahora a la película. 

Comienza con una voz en off hablándonos de la magia y de la Navidad y vemos como un niño, John, recibe un oso enorme de Papá Noel. Es tan majo el oso que el niño pide un deseo, que se convierta en su amigo para siempre. Al despertarse, Ted ha cobrado vida.


Vemos como John (Mark Wahlberg) y el oso van creciendo. Ted (Santi Millán) es un fenómeno en el país, pero como todo en este mundo acaba pasando de moda y se convierte en alguien más. Pero ya no es un oso cariñoso (al contrario que mi amigo Bilbo que es pequeñito y mu lindo). Ted y John han crecido, tienen más de 30 años y son unos dejados del copón, drogatas, pasotas, etc. Pero siguen tenndole miedo a los truenos y cada vez que llueve cantan la canción de los compitruenos.


John tiene una novia, Lori (Mila Kunis), que además de ser preciosa es muy buena y tiene mucha paciencia. La conoció en una discoteca, es graciosa la escena en la que cada uno recuerda cómo se conocieron, John lo recuerda igualito igualito que en Aterriza como puedas, pero la verdad fue muy distinta. 


El caso es que Ted la trama de bien y se forma un jaleo en la casa, por lo que John debe decidir entre su amigo para toda la vida y su amor verdadero y deciden, como amigos, separarse tras dar un paseo por distintas zonas de la ciudad.


Ted se va a un barrio de esos de mala muerte, aunque al poco deja la casa muy apañadita gracias al ikea. Consigue un trabajo y le van ascendiendo gracias a su carácter grosero. Conocemos también a un padre chiflado, Donny (Giovanni Ribsi), y a su hijo que quieren hacerse como sea con Ted.


El osito se echa de novia a una choni cajera del súper en el que trabaja, la Vane (Jessica Barth). El mismo día que John y Lori van a una fiesta muy importante para ella, Ted monta un fiestón en su casa al que asiste el héroe cinematográfico de ambos Sam Jones, más conocido como Flash Gordon. John deja tirada s su novia y se marcha a la otra fiesta. Lógicamente Lori se mosquea y rompen. John se enfada con Ted y le dice que no quiere volver a saber de él.


El osito, después de una pelea brutal, vuelve a hacerse con la confianza de su amigo y tratan de recuperar a la chica con la típica canción en un concierto pero la cosa no sale bien. El padre chiflado secuestra a Ted yy... la película acaba como tiene que acabar.

Me temía algo peor, pero el director ha sabido hacer una película de cine, me explico. Me esperaba un capítulo de Padre de familia alargado, pero no. Está bien la cosa (aunque, repito, no es para menores).

Que Seth es un ochenteño, como muchos de nosotros, es bastante sabido (no hay más que ver cualquier capítulo de cualquiera de sus series) y aquí mete pequeños homenajes a pelis de los ochenta (ya mencioné dos)

Los efectos especiales son buenos, el oso está bien hecho.

Los actores están bien todos, quizá el que más para allá estaba es Sam Jones (además de verdad tiene la mirada flipada todo el rato que sale).

El doblaje es espectacular. Santi Millán lo hace bastante bien y me ha llamado mucho la atención la voz de Lori que la interpreta Adelaida López.

No sé si habéis visto capítulos de alguna de las series de este director, y si los habéis visto no sé si os habeís fijado en sus bandas sonoras. Pues Walter Murphy, el mismo que las compone, ha compuesto la de esta película y si en la serie hay veces que realiza auténticas gozadas, para este largometraje ha hecho algo delicioso. Os dejo una muestra.


NOTA 6,20891212126 DE 10

No es mala opción para ir a ver al cine, pero sin niños, si leéis esto advertirlo. Y a los cines, un poquitín de decoro, que ya sé que a partir de septiembre iremos menos al cine, pero podían tener un mejor contacto con quienes pagamos las entradas (aquí y aquí) es momento para llamar nuestra atención y que no dejemos de ir y cosas como avisar de que no es una película adecuada para niños o bajar precios en entradas o en palomitas o que sé yo, son puntos a favor.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: