sábado, 22 de septiembre de 2012

Hop (2011)


Hop es una película estadounidense que mezcla imagen real con animación dirigida por Tim Hill.


Conocemos al conejo de Pascua más que nada por películas estadounidenses. No sé, ni me importa, si se celebra en algún otro lugar del mundo eso de esconder huevos de chocolate y encontrarlos. Sé que aquí en España se hace lo de la mona de Pascua en algunas regiones.

El caso es que no tenía otra cosa para ver.

La película comienza con una voz en off hablándonos sobre los conejos de pascua mientras aparecen por pantalla cuadros de conejos de todas las épocas. Acaba diciendo que él, Fred O´hare (James Marsden), es el primer conejo de pascua humano. Después vemos una imagen del lugar en el que viven los conejos, la Isla de Pascua, jejeje que gracia (modo sarcástico apagado).

Al no verse a los actores que ponen las voces a los dibujos animados he decidido poner los nombres de los actores que les doblan aquí en España, creo que es lo más lógico.

En la isla conocemos a un jovencito Hop que va todo ilusionado a ver el lugar en el que trabaja su padre, el conejo de pascua (Luis Porcar). En la fábrica hay un ambiente muy agradable y los trabajadores son pollitos. Uno de ellos, el más pelota, se llama Carlos (Jorge Cadaval).


Llega la noche de Pascua y un jovencito Fred ve como el conejo deja los huevos pero al tratar de alcanzarlo ha desaparecido.

Pasan los años y el Fred mayor está recibiendo una charla sobre su vida por parte de su familia. Al acabar, su hermana Sam (la bellísima Kaley Couco) le dice que le ha conseguido una entrevista y que durante una temporada podrá usar la casa de su jefe, de ella, que está de vacaciones a cambio de cuidarla y pasear a los perros. Él acepta.



Al mismo tiempo Hop (Rafa Romero), que ya ha crecido, está a punto de coger el relevo de patas de su padre y convertirse en el nuevo conejo de pascua, pero él prefiere tocar la batería , tiene en el pollito Felipe (César Cadaval) un gran admirador, y decide escaparse e ir a Hollywood. Su padre se queda triste y preocupado, lógicamente, y manda a su grupo de élite, las boinas rosas, que vayan a buscarle. Carlos, el pollito, ve el cielo abierto a sus aspiraciones, ser el nuevo conejo de pascua.
Como supondréis, Fred y Hop se conocerán. El humano le atropellará sin querer y juntos irán a la casa que Fred debe cuidar.


Llega la mañana y Fred se prepara para ir a la entrevista pensando que lo que sucedió la noche anterior había sido un sueño, pero no, ve con gran pesar que Hop existe y que ha destrozado la casa. No se desanima y va a la entrevista. Allí suceden cosas que debieran ser graciosas, pero no. Cosas como que Hop, para escapar de las boinas rosas, entra en un estudio de grabación en el que están los Blind Boys of Alabama, un grupo musical compuesto por ciegos y toca para ellos la batería. 


Los ciegos quedan tan impresionados con él que le dicen que se presente ante el Hoff (David Haselhoff) para que vea su talento. 

Mientras, en la isla de Pascua, Carlos sigue maquinando para ser el jefe y convence a Felipe y a los demás pollitos  para que le sigan. 

El conejo y su amigo humano van a ver a el Hoff y este queda tan entusiasmado con Hop que le cita para que actúe en su programa. Al volver a casa Fred se asusta al ver el coche de su hermana y pensar en la bronca que le caerá cuando vea el estropicio que Hop causó. Pero el conejo lo arregla todo en un santiamén. Sam ve a Hop y pensando que es un muñeco de trapo le achucha, el conejo hace lo posible para cabrear a su amigo.



Sam se marcha y recuerda a Fred que debe ir a ver la actuación de su hermana pequeña. Al chico no le apetece mucho, pero al final va y se produce un número musical. Al acabar la actuación a Fred le da la venada y dice que él ha nacido para ser el conejo de pascua.
Carlos se apodera de la fábrica, pero llega Hop en el último momento y arregla la situación. Hop decide que puede ser batería y conejo de pascua a la vez, su padre nombra coconejos de pascua a los dos amigos y colorín colorado esta historia se ha acabado.


Es una película tontona, puede que a los críos les guste. Aunque no sé, porque tarda mucho en arrancar y hay momentos bastante lentos. No niego que hay escenas que me han sacado una risa.

Los actores no lo hacen mal.

Los efectos especiales y la animación son muy buenos.

El doblaje está realmente bien. Me han sorprendido Los Morancos porque han hecho un buen trabajo, Jorge me ha recordado al señor Jinx de Pixie y Dixie.

Christopher Lennertz ha compuesto una buena partitura, animadilla como corresponde a una película de este tipo.

NOTA 5,29181226 DE 10


Para críos y poco más. Ah, hay una escena después de los créditos finales.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: