jueves, 13 de septiembre de 2012

Luces rojas (2012)


Luces rojas es una coproducción entre España y Estados Unidos de suspense dirigida por Rodrigo Cortés.


Para empezar decir que aunque el tráiler me llamó mucho la atención no pude ir al cine a verla así que esperé a que saliera el deuvedé. 

La película comienza con la doctora Matheson (Sigourney Weaver) y el doctor Buckley (Cillian Murphy)  llegando a una de esas típicas casas useñas enormes, con mucho verde y encantada.


El dueño de la casa y su mujer están realmente asustados porque se escuchan ruidos extraños. Pasado un rato Matheson descubre el porqué.

Averiguamos que ambos son profesores de una universidad que se dedican a desenmascarar trucos o dar una explicación científica a sucesos extraños. En una clase explican al alumnado cómo se suelen realizar los fraudes y Sally (Elizabeth Olsen), una de las alumnas, parece hacer tilín al doctor Buckley.

Les llaman para investigar a un supuesto sanador y deciden llevarse a Sally. Obviamente descubren el truco, no fastidio nada al decirlo.

Mientras, entre Buckley y Sally surge algo, salen a comer y él la enseña algún truco de magia.



Aparece en escena Simon Silver (Robert de Niro), un mago ciego muy conocido que llevaba retirado muchos años, desde que alguien que decía que era un fraude murió misteriosamente en una de sus actuaciones. Todo el mundo está histérico con su vuelta. 
La doctora Matheson no quiere ni oír hablar de él por una algo que la ocurrió antes del incidente aquel y previene a su amigo y ayudante de que no se acerque a Simon. 
Pero el chaval no la hace caso. 


Simon, que siempre va acompañado de su ayudante Mónica Handsen (Joely Richardson) decide someterse a las pruebas que quieren hacerle en la universidad bajo la supervisión del doctor Shackleton (Toby Jones).


Suceden cosas misteriosas que vuelven a Buckley paranoíco e irascible. Va a la última actuación de Simon para tratar de pillarle, pero recibe una paliza del copón en el cuarto de baño. 

Aviso, por lo que he aprendido en las películas cuando estemos en un servicio público si entra alguien silbando... ¡Tateeeee!, mejor salir rápido de allí.

 La película acaba... mejor vedla para saberlo.

No es una mala película. Como productor forzoso estoy muy contento con ella.

Es de las que considero lentas pero buenas. No hay sustos.

Los actores lo hacen todos muy bien. Todas las chicas de la película son bien guapas.

El doblaje es una maravilla. Será la última actuación de Ricardo Solans ya que o se ha retirado o se retira, es un lástima.

La banda sonora que ha compuesto Víctor Reyes es realmente buena como la que hizo para Enterrado.




NOTA 7,8214226 DE 10

Buena elección para ver en casita si no tuvistéis ocasión de hacerlo en el cine.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: