lunes, 29 de octubre de 2012

Adventureland (2009)



Adventureland es un drama romántico estadounidense dirigido por Greg Mottola.

No hay tráiler en español, así que os tocará verla si esta entrada consigue que os pique la curiosidad.

Así comenzó la cosa, noche de chicos. Cena de cosas grasientas y ver una película de miedo, de risas o de tiros. ¿Cuál vemos? Tras un rápido vistazo nuestra atención se centra en Adventureland. Buff, decimos, trabaja el de Zombieland y acaba en «-eland» así que será del estilo. A cada minuto que pasaba más cuenta nos íbamos dando de que no se parecía ni por el forro. Lo raro es que hablamos lo mínimo, alguna que otra chanza sobre el estar viendo una peli de amores, pero prestando verdadera atención durante el desarrollo.

La película nos lleva al año 1987. James (Jesse Eisenberg), nuestro protagonista, ha acabado el instituto y está a punto de hacer un viaje en verano por Europa. Pero los planes se le tuercen ya que su padre pierde el trabajo y deben mudarse al pueblo, por así decirlo. El amigo con el que iba a hacer el viaje le da una bolsa llena de porros para que pase el estío. Al llegar se encuentra con Frigo (Matt Brush), su amigo de la niñez, el típico chulito tontito. 

James busca trabajo por todos lados para poder mudarse a Nueva York a estudiar, lo encuentra en un parque de atracciones llamado Adventureland, en el que también trabaja frigo. Sus jefes Bobby (Bill Hader) y Paulette (Kristen Wiig) le ponen a trabajar en los juegos.


James no está muy contento porque quiere trabajar en las atracciones, así que intenta hacerlo lo mejor que puede. Conoce a Joel (Martin Starr), un veterano del parque, lector y amante de la cultura rusa, y a Em (Kristen Stewart) otra chica que está trabajando en el parque para irse a Nueva York a estudiar. 

Mike (Ryan Reynolds), el de mantenimiento del parque, es el típico treintañero guaperas que se  lía a las jovencitas dicndolas que tocó con Lou Reed.

Los días en el parque pasan de una manera tediosa. La canción Rock me Amadeus desquicia a todos de tantas veces que la repiten y algo va surgiendo entre James y Em, aunque sólo lo ve James. Aparece en escena Lisa P. (Margarita Levieva, bellísima), por la que todos los tíos del parque están loquitos, pero de la que James pasa porque tiene en mente a Em.


Se produce un extraño triángulo amoroso ya que Em está liada con Mike, lo de extraño es porque James cree ver acercamientos cada vez que sale con ella. El de mantenimiento y nuestro protagonista se hacen amigos, James le cuenta confidencias y todo lo que siente por ella sin sospechar que es su rival, el otro aprovecha lo que le cuenta.



Lisa P. y James quedan para cenar una noche. Se lo pasan bien los dos y se enrollan en el coche. Pongo otra foto de Margarita porque es bien guapa.



Se descubre que Em y Mike han estado liados, ella deja el parque y se va a los niuyores. James deja el parque también pero aguanta un poco más en el pueblo hasta final del verano.



Al final nuestro prota va a Nueva York y como el mundo es un pañuelo, o Nueva York no es tan grande como nos han contado, se topa con Em. Hablan y la película acaba con ellos dale que te pego, aunque sin verse.

La verdad es que está bien, es de esas lentas pero que enganchan. Tiene los típicos tópicos anticatólicos, ya sabéis las chicas católicas no follan, no pueden salir con judíos, etc.

Los actores lo hacen bien. 

El doblaje es muy bueno.

La música la pone Ya la tengo y es curiosilla.


NOTA 7,1719121226 de 10

No es como Zombieland, no es la típica historia de amor, es lentilla pero me ha gustado.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: