domingo, 21 de octubre de 2012

Los tres chiflados (2012)



Los tres chiflados es una comedia estadounidense dirigida por los hermanos Farrelly (Bobby y Peter).



Los hermanos Farrelly son conocidos por sus comedias, la más conocida Algo pasa con Mary, que son simpáticas. La que más me gusta es la de Osmosis Jones.

A los tres chiflados quien más quien menos los conoce porque han salido en muchas series o películas. Practicaban un humor tonto que en su época debía ser el despiporre y bastante original pero que ahora no lo es tanto, más que nada porque lo que en ellos era original ha sido tantas veces imitado que ya no hace gracia, si acaso consigue una leve sonrisa en quien lo ve.

Para hacer la película se pensó en bastantes actores de todos destacaremos a tres: Jim Carrey para Curly, Benicio del Toro para Moe y Sean Penn para Larry. Pero declinaron la oferta.

Vayamos a la película.

Comienza en un orfanato en el que unas monjas majísimas crían a los niños con mucho cariño. Alguien deja a tres bebés. Las monjas los encuentran riquísimos y se encargan de ellos.


Han pasado unos años y los bebés son ahora unos adolescentes bastante salvajes. Las monjas les tienen miedo. Así que deciden que una pareja que ese día va a ir a adoptar se les lleve, o al menos los separe. El caso es que suceden una serie de cosas que hacen que la pareja se lleve a otro niño del orfanato. Pasan más años y los tres bebes ya son cuarentones. Las monjas no han envejecido nada, nadita nada. Los tres hermanos las han estado tramando tanto que el orfelinato debe cerrar porque tiene una deuda de 830.000 dólares, aunque las monjitas no les quieren decir nada. Larry (Sean Hayes), Curly (Will Sasso) y Moe (Chris Diamantopoulos) deciden salir de su hogar y conseguir el dinero para salvarlo.


Pasan un par de días y los tres hermanos se encuentran haciendo el tonto por las calles. Una pareja de listos Lydia (Sofía Vergara, guapísima) y su amante Mac (Craig Bierko) deciden usarlos para matar al marido de ella prometiendo pagarles 830.000 dólares.


Se inventan una historia en la que él se hace pasar por el marido y les dice que quiere que le maten porque está sufriendo y tal. El caso es que se produce un accidente y el querido casi muere de verdad. Larry, Curly y Moe siguen a Lidia para que les pague, pero ella les manda al carajo.

Suceden más cosas. Los tres tratan de matar a Mac en el hospital. Al salir se encuentran con Teddy (Kirby Heyborne), el niño al que adoptaron al principio y que aún se acuerda de ellos, que resulta ser el marido de Lydia. Hay una bronca y los tres se separan. Moe es fichado para un reallity muy famoso en territorio useño y los otros dos deciden volver al orfanato. 


Al llegar se encuentran con que todos los niños menos dos han sido llevados a casas de acogidas y que una niña está muy grave.

  
Larry y Curly vuelven a la ciudad para tratar de conseguir el dinero. Descubren que Lydia es la esposa de su amigo, van a por Moe y entre los tres tratan de salvar a su amigo. Hay una sorpresa en la trama del asesinato y una sorpresa final en la que Teddy aparece con su nueva esposa Ling (Emily Coligado, guapísima) y adopta a tres niños.
 


Acaba con algo que los directores, y guionistas, supusieron igual o más gracios que el resto de la película una pareja de tíos cachas haciéndose pasar por ellos y diciendo que las cosas con las que se golpeaban los actores eran de goma y se añade un sonido para que parezca real.

La película es malona. Creo que me he reído una sola vez y sonreído alguna que otra, pero porque no sé porqué cuando veo a alguien golpearse en la cabeza me hace gracia.

Tratan de hacer gracia con efectos cómicos de hace casi cien años y que ahora no lo son. Quizá porque los hemos visto mil veces quizá porque es un humor muy bobo. Ya, ya sé que puse algo parecido al principio. Es bastante lenta en el desarrollo.

Los actores están bien. Las chicas todas estupendas. Emily Coligado me encanta desde que la vi en la serie Malcom.

El doblaje está bastante bien.    

John Debney ha realizado una composición buena, como suele hacer. Pero quizá porque la película no es muy para allá no me ha llamado mucho la atención. Aquí os dejo un vídeo de él realizando la grabación.


NOTA 4,12191918 de 10 


Ni fu, ni fa... Puede que a los críos les guste. Críos pequeños que no hayan visto mucho cine o tele. Y puede que a algún mayor también. 
CINE  

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: