jueves, 8 de noviembre de 2012

Looper (2012)


Looper es una película de ciencia ficción realizada en coproducción entre EE.UU. y China, dirigida por Rian Johnson.




Bruce Willis y viajes en el tiempo, esta película tiene que ser buena. Nos dijimos mi tío Martín y yo...

No voy a decir ya nada de lo del titulito en inglés

Al grano. Comienza la película con la voz de Joe joven (Josephh Gordon-Levitt) que más o menos nos pone en situación es el año 2044, el mundo está muy mal, patatín patatán y existen los viajes en el tiempo. Aunque no los inventarán hasta pasados treinta años, en 2074. Los viajes en el tiempo serán utilizados para deshacerse de personas en el futuro que serán enviadas con la cara tapada al pasado en un momento y lugar exactos y una persona, los llamados luper (looper) les pegarán un tiro, cogerán lingotes de plata que los fiambres llevarán atados al pecho y harán desaparecer los cuerpos. De vez en cuando llegará un ejemplar que en vez de plata llevará oro, ese ejemplar será el propio luper al que le ha llegado su fin de ciclo.



Hace falta ser sádico y tonto, si se le enviasen a otro compañero se ahorrarían los lingotes de oro y el suplicio de saber que va a morir en treinta años.

El caso es que  ese futuro, presente para él, está siendo controlado por Abe (Jeff Daniels), un viajero del futuro que es el jefe de los luper. Joe es un Luper drogata, como casi todos, que está pillado de una meretriz llamada Suzie (Piper Perabo), y que aprende francés para ir a Paris cuando se retire, haciendo caso omiso a los consejos de su jefe de que aprenda chino y vaya a China, al final acabará yendo a China con lo que lo del francés es una pista falsa. La razón de porqué va a China la contó el director, no había presupuesto para ir a rodar a Francia y como parte de la producción era de ese otro país.

Por dónde iba, el local de los luper tiene como tapadera el prostíbulo en el que trabaja Suzie y allí van Joe y su amigo Seth (Paul Dano).



La película se me estaba haciendo aburrida y pensaba, ahora empezará lo bueno, ahora empezará lo bueno. 


Cierto día Seth sospecha que a quien va a matar es él mismo del futuro y lo deja escapar. Y a partir de aquí ya la película se me convirtió en un chufo, además de tediosa completamente inconsecuente espacio temporalmente hablando... Tiene más lógica espacio temporal esto que Looper.

No diré en qué ya que sería fastidiar demasiado.

Como ya sabréis o habréis supuesto Joe se encuentra con su futuro Joe (Bruce Willis), y aquí el desvarío espacio temporal es ya total.

Bueno, sigamos. Joe se encuentra con Joe en su cafetería favorita y le cuenta que en el futuro hay un tirano que se está deshaciendo de los luper y que ha venido a ese tiempo para hacer el terminator. Solo tiene una pista, una serie de números. Los números resultan ser un día y un lugar y en ese día y ese lugar nacieron tres niños así que Joe viejo se escapa para acabar con dos de ellos y Joe joven va a tratar de pillarse a sí mismo cuando vaya a matar al tercero.


Llega a la granja en la que vive el crio, Cid (Pierce Gagnon), con Sara (Emily Blunt), su madre, y ella le recibe a balazos, pero como habréis supuesto acabarán enrollados y él tomará cariño al niño.


El resto, lo de siempre, alguna persecución algún tiro. Joe y Joe se enfrentan, etc, etc. Casi dos horas que se me hicieron eternas. 

La película es un truño, al menos para mí, y ya no solo por la ilógica espacio temporal es que usa tan mal los tópicos en los personajes que piensas, eso ya lo he visto y acto seguido no apostillas con un, me da igual.

A ver, los actores: Me ponía negro la cara de Joseph Gordon tratando de imitar a Bruce, luego me enteré que llevaba una prótesis facial para que se dieran un aire. El crio lo hace bien pero asusta, da miedo, es una especie de Sheldon Cooper terrorífico. Los demás normalillos.

Los efectos especiales, normalillos.

El doblaje, bastante bueno. 

Nathan Johnson ha compuesto una partitura normalilla.


 NOTA 3,992112 de 10


Que el señor Rajoy nos subió el cine y no podemos malgastarlo en cosas como esta, ni siquiera con los descuentos de las tarjetas de socio.

Leed esto y os gustará más que Looper.
 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: