lunes, 19 de noviembre de 2012

The amazing Spiderman (2012)

  
The amazing Spiderman es una película useña de aventuras dirigida por Marc Webb.




Es una vergüenza que siendo el español el segundo idioma más hablado y siendo España el país del que procede, algunas distribuidoras, Sony en este caso y sobre todo la Fox, le desprecien tanto que no sean capaces de traducir el título. Repito que lo hacen en todos los países, pero en España por ese complejo de inferioridad o qué sé yo que otras razones no se hace.

Me parece un poco tonto volver a contar cómo se creó el hombre araña, no hubiese pasado nada si hubiesen cambiado al actor para contar más historias, al estilo James Bond. Pero así lo han hecho y poco se puede hacer ya.

En esta versión Peter Parker (Andrew Garfield) es dejado por sus padres al cuidado de sus tíos, Ben (Martin Sheen) y May (Sally Field). Pasan los años y es un adolescente al que le gusta la fotografía y la que será su primera novia, al menos en los tebeos es así, Gwen Stacy (Emma Stone). 


Peter descubre un maletín con cosas de su padre y una fotografía. Su tío le cuenta quien es el que está con su padre en esa foto y Peter va a verle. La persona en cuestión es el Dr. Connors (Rhys Ifans), científico al que le falta un brazo y estudia, estudiaba con el padre de Peter, como juntar dos especies. El caso es que le pica una araña a Peter y descubre sus poderes en el metro.

  
Peter trabará amistad con el doctor, juntos darán con la forma de hacer congeniar humanos y animales. Morirá el tío Ben. Nuestro prota se ligará a Gwen, aunque tendrá jaleos con el padre porque es el jefe de policía que no ve con muy buenos ojos a Spiderman. El doctor se inyectará el suero que ha creado y se convertirá en Lagarto


Lucharán varias veces y Spiderman le fastidiará un plan con el que el doctor Lagarto  quiere convertir a toda la ciudad en reptiles. Y colorín colorado esta peli se ha acabado.


Una película más de súper héroes, normalilla. Lenta en su desarrollo y con bastantes escenas de acción.

Los efectos especiales son muy buenos. Hay bastantes momentos en los que vemos lo que ve Spiderman, supongo que por lo del 3D (recordad, no merece la pena pagar más por el 3D).


Los actores no lo hacen mal del todo.

El doblaje es muy bueno, actúan varias voces no muy conocidas como la de Pere Arquillué, el doctor Connors, que dan un soplo de aire fresco.

La banda sonora de James Horner es muy normalilla, siento decirlo porque Horner es uno de los grandes compositores.


 NOTA 6,191936 de 10
 
Para pasar el ratillo, hay bastantes películas basadas en tebeos que le dan mil vueltas, aunque también hay otras a las que esta le da cien mil vueltas.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: