domingo, 30 de diciembre de 2012

El hobbit: Un viaje inesperado (2012)


El hobbit: Un viaje inesperado es una coproducción useño neozelandesa de aventuras dirigida por Peter Jackson basada en la novela del mismo título de J.R.R.R Tolkien.


Comenzaré diciendo que no he leído los libros del señor Tolkien y que de la anterior trilogía la única que vi en cine fue la de La comunidad del anillo las otras las vi en DVD, las alquilé que quede claro, y creo que con esta trilogía haré lo mismo ya que aunque la película no está mal del todo no me ha llamado la atención. 

Empieza con Bilbo Bolsón mayor (Ion Holm) recordando su gran aventura. Nos cuenta la historia del rey de los enanos y como fueron vencidos y desterrados por el dragón Smaug.


Hay un momento en el que aparece su conocido sobrino Frodo (Elijah Wood). Después conocemos a Bilbo joven (Martin Freeman) que está viendo la vida pasar tranquilamente hasta que llega Gandalf (Ian McKellen) y le trastoca todo. Luego llega un grupo de enanos, que no nombraré porque son bastantes, con los que compartirá su aventura.


La cosa es que la película se hace corta, cuando acabó todos en el cine pensabamos que era una pausa ya que dura casi tres hora, pero es muy normalilla la verdad. No sé cómo explicarlo, me ha parecido muy plana y con alguna cosa que sobra, repito que No he leído la novela, aunque me la he pedido para los reyes.




Los efectos especiales son la leche, mucho mejores que la anterior trilogía, obviamente. El Gollum me ha parecido más malo, más cabroncete, y repite mucho lo de mi tesoro, no sé si en la novela será tan exagerado.

  
Volveremos a ver a Galadriel (Cate Blanchet), Saruman (Christopher Lee) y a Elrond (Hugo Weaving). Conoceremos al rey de los orcos y al mago Radagast (Sylvester McCoy).


La fui a ver en 3D 48fps (fotogramas por segundo). La película se rodó de esa manera así que lo correcto es verla así, además me han dicho que la conversión a 24fps no debe ser muy buena, el 3D no aporta nada y todo lo que se contaba de los 48 fps ha resultado ser pamemas ya que aunque al principio sí parece un poco telenovela acabas acostumbrándote y a los pocos minutos ya no notas diferencia.

 


Los actores lo hacen bien, hay varios personajes hechos por ordenador. La presentación de los enanos me ha parecido un poco falsa.

El doblaje es muy bueno. Particularmente creo que ha sido correcto doblar las canciones, aunque no canten muy bien, al haberlas cantado en inglés en el original. Otra cosa es que las hubiesen cantado en un idioma inventado, élfico o algo así, pero al estar cantadas en inglés lo lógico es escucharlas en español.

Howard Shore ha vuelto a componer una música epopéyica. Ha usado pequeños trozos de la banda sonora de la trilogía de los anillos a modo de recordatorio.


NOTA 6,29298712 DE 10

Para ver en el cine y aprovechar las técnicas en las que se ha rodado a pesar de que el señor Rajoy nos haya subido el precio de las entradas. No me importaría ser productor forzoso de películas así.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: