miércoles, 2 de enero de 2013

El alucinante mundo de Norman (2012)


El alucinante mundo de Norman es una película useña de animación dirigida por Chris Butler y Sam Fell.





Esta es una película de animación pero no de dibujos, de muñecos. El tráiler llama mucho la atención: zombis, brujas, chico gordito, chico tontito y el prota. 

Tate, me dije, al final acabará siendo una chorrada o mala como la de Papá, soy una zombi.

Gracias a Dios los estadounidenses suelen hacer cosas bien.

Conocemos a Norman (Iván Sánchez) que está viendo una película de miedo con su abuela. Su madre le llama para que saque la basura y es en ese momento cuando descubrimos que Norman es un poco rarito ya que dice a su padre que suba la calefacción porque la abuela tiene frío y su familia se queda pillada ya que la yaya está muerta.


Después Norman marcha al instituto en el que todos le consideran un friki... Todos no, hay un chavalín llamado Neil  (Mario García) que le considera especial y quiere que le acompañe a su casa. Se me ha olvidado decir que por el camino al insti Norman ve a todos los fantasmas.


Según dan un paseo se les aparece el loco del pueblo que le dice a Norman que ha de hacer algo importante. El loco es tío suyo y muere al poco apareciéndosele como fantasma y pidiéndole que vaya a su casa, coja un libro y lo lea en la tumba de la bruja o sucederá algo malo.

El chaval tarda en reaccionar pero hace lo que pidió su tío, aunque con malas consecuencias ya que salen de sus tumbas siete zombis que comienzan a perseguirle. Esos zombis son los cadáveres del juez (Miguel Zúñiga) y unas personas que acusaron injustamente a una bruja.





Mientras, su hermana Cortney (Anahí de la Fuente) va a buscarle a casa de Neil y se queda pillada del hermano mayor de este (Javier Balas). Los tres van a buscar a Norman al cementerio y se lo encuentran por el camino. Los muertos vivientes llegan al pueblo, el cielo se llena de formas y colores por culpa de la bruja.




Norman descubre algo sobre la bruja y va al bosque a hablar con ella. La secuencia del bosque me ha gustado mucho, una frase me ha encantado: «No quiero irme a dormir y no puedes obligarme», dice la bruja en voz baja a Norman.

Y acaba, supongo que sabréis que bien.

  

La película está muy bien, hasta se hace corta. Tiene aventura, suspense, risas...

La animación de muñecos me parece algo más complicado que la de dibujos, aquí podéis ver como se hizo.

El doblaje es muy bueno. 

Jon Brion ha compuesto una banda sonora muy chula, en momentos intimista


NOTA 7,476787 DE 10

Estupenda película para mayores y pequeños. Aprovechad el día del espectador para ir a verla.

CINE 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: