domingo, 6 de enero de 2013

Ghost in the shell (1995)


Ghost in the shell es una película japonesa de animación dirigida por Mamoru Oshii basada en el manga del mismo título de Masamune Shirow.

No hay tráiler en español.

Conocía esta película por la banda sonora. Me gusta el anime y el manga y os diréis, qué raro que no la hubiese visto antes y os responderé, pues menos mal que no lo hice.

Ghost in the shell es una película gafapastil al 100%. Para empezar el título, el original es Kôkaku kidôtai que viene a significar Policía movil armada antidisturbios, aquí en España, y en otros países, se dejó el título yanqui. Aunque lo de dejar el título inglés de películas orientales lo hacen muy a menudo, deberán creer que es el título original pero si se molestasen un poco verían que no.

Comienza la película dicndonos que estamos en el futuro, un fututo bleidrruneresco. Un grupo que suponemos malo están haciendo maldades. La mayor Makoto (Concha García Valero) se prepara para entrar en acción.


Se cargan a los malos. Después nos enteramos que alguien está hackeando a la secretaria de un embajador. Ese alguien resulta ser «el titiritero» (Alfonso Vallés). Descubren que se está realizando esa acción desde distintos puntos de la ciudad y se ponen manos a la obra. Llegando hasta quien ellos creen que es el malvado, que resulta que no lo es ya que es uno más de los hackeados por el titiritero.


Después pasan muchas cosas muy aburridas. Reflexiones de robots y tonterías así. Hasta que aparece una mujer rubia, que resulta ser «el titiritero». La llevan a una zona protegida y secreta.


Alguien entra en la zona protegida y secreta y se lleva los restos de «el titiritero». La mayor Makoto y sus compañeros Bató (Salvador Vivés) y Togusa (Juan Antonio Bernal) salen tras ellos.

Makoto da con el lugar en el que tienen al titiritero y se pone manos a la obra. El lugar está protegido por un tanque de seis patas. 


Cuando todo parece perdido para nuestra protagonista aparece Bató y la echa una mano. Conecta los restos de Makoto con los restos del titiritero y se entera que «el titiritero» es un proyecto de una sección del gobierno que después de contarla todo la pide que se junten. Aparece la sección del gobierno que le creó, pero los de la sección a la que pertenece Makoto la salvan el pellejo.

Acaba con Makoto hablando con Bató. Ya no es la cyborg que conoció, ahora es una entidad nueva tanto física como «espiritualmente» y colorín colorado Ghostindesel se ha acabado.


Sé que si cierta persona lee lo que voy a poner a continuación me borrará del facebook y mandará 40 o 50 cyborgs a acabar conmigo pero... Esta película es un truñín.

Tiene una animación de la leche pero la historia es aburrida. Se hace larga y muchas veces no entiendes lo que está pasando. Ha ganado cuatro premios a nivel mundial. Es más que evidente que de aquí han sacado alguna cosilla para la saga Matrix.

Esperaré a ver si la segunda parte es mejor y mejora en algo a esta.

El doblaje es muy bueno. 

La banda sonora está muy bien, Kenji Kawai ha hecho un buen trabajo. He buscado lo que dice la canción: En japonés «A ga maeba, kuwashime yoini keri. A ga maeba, teru tsuki toyomu nari. Yobai ni kami amakudarite. Youha ake, nuedori naku. Tôkamiemitame », en español «Cuando bailas una bella dama se emborracha. Cuando bailas, suena una luna brillante. Un dios desciende para una boda y el amanecer se acerca mientras el pájaro nocturno canta. Dios os bendiga».

NOTA 5,00012002 DE 10

Un truñín. De los pocos animes que no me gustan.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: