martes, 15 de enero de 2013

Hotel Transilvania (2012)


Hotel Transilvania es una película useña de animación dirigida por Genndy Tartakovsky.



Aunque aún queda gente que piensa que las películas de dibujos son para niños, hace años conocí a alguien que alquiló Urutsukidoji a sus hijos, cada vez se hacen más y aunque quien las haga puede que piense que las hace para niños en muchos casos creo que las hace para que le gusten a quien paga y les lleva al cine, los padres, tíos, abuelos, etc.

En esta película veremos a todos los monstruos habidos y por haber, siendo el protagonista el conde Drácula (Santiago Segura) que tiene una hija llamada Mavis (Clara Lago) a la que quiere proteger de los humanos, que acabaron con la vida de su esposa Martha (Victoria Pagés), y para la que construye un castillo que además de protegerles a ellos lo hará a los demás monstruos.


Con el tiempo el castillo se ha convertido en un hotel de lujo sólo para monstruos. Todos ellos se llevan muy bien. Están Frankestein (Mario Vaquerizo) con su esposa Eunice (Alaska), la momia llamada Murray (Xavier de Llorens), un hombre lobo andaluz llamado Wayne (Luis Villanueva) y su señora Wanda (Mónica Pérez) y el hombre invisible llamado Griffin (Joan Pera) que son amigos de toda la vida.


Este año todos se reunen por un motivo muy especial, Mavis va a cumplir 118 años y será mayor de edad. Drácula no quiere que salga del castillo, teme a los humanos, y prepara un engaño para su hija. El engaño sale bien por un lado, Mavis no quiere salir del castillo, y mal por otro, aparece en escena Jonathan (Dani Martínez), un mochilero algo cortito. 


Drácula no quiere que nadie se entere de que hay un humano en el hotel y al tratar de arreglarlo lo empeora ya que su hija se enamora del mochilero (Sienten un Zing), sus amigos creen que es un tío guay, etc.


Supongo que más o menos sabréis cómo continuará y cómo acabará.



Es una película simplona, sí, pero agradable. Tiene momentos divertidos, el de la lentilla por ejemplo, momentos emocionantes. Aunque flojea un poco al final, la escena del concierto me parece un poco tonta.


La animación es muy buena.

El doblaje está muy bien, aunque las voces que «cantan» un poco son las de Mario Vaquerizo y Clara Lago se nota que tratan de hacerlo bien. Me ha gustado el detalle del acento andaluz, el momento en que habla la niña lobo es muy simpático.

La banda sonora compuesta por Mark Mothersbaugh está realmente bien. No hay ninguna muestra de esta película así que os dejo otra cosa compuesta por él.


NOTA 6,938427 DE 10 

No es mala opción, aunque alguna de las gracias no las pillarán los críos

CINE 
  

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: