jueves, 3 de enero de 2013

La chica que saltaba a través del tiempo (2006)


La chica que saltaba a través del tiempo es una película de animación japonesa dirigida por Mamoru Hosoda basada en la novela de Yasutaka Tsutsui, no editada en España.


No hay tráiler en español.

No tenía ni idea de que existiera esta película hasta que la vi en cierta página mientras buscaba cierta serie. Así que hice lo que estáis pensando. 

Son muchas las películas que tratan de viajes en el tiempo, la peor que he visto es Looper, y esta sobre la que os estoy escribiendo es un tanto especial.  

Comienza la película con Makoto (Nuria Trifol), la protagonista, jugando al béisbol con sus dos amigos Chiaki (Ángel de Gracia) y Kousuke (Eduard Itchart). El juego resulta ser un sueño y al despertarse sale corriendo porque llega tarde al instituto.


Al acabar las clases a Makoto le toca recoger los cuadernos y llevarlos a otra habitación. Al entrar nota que hay alguien se asusta, tropieza y algo raro la sucede. Al salir del instituto va a jugar al béisbol y después de jugar se dirige a ver a su tía Kazuko (Marta Barbará), pero algo más raro sucede aún. Cuando está a punto de ser atropellada por un tren aparece en la misma calle unos segundos antes.

Corre a contárselo a su tía que en lugar de pensar que Makoto está loca le cuenta lo que cree que ha pasado, que ha dado un salto en el tiempo, y la anima. Makoto se queda pensativa y decide probar la teoría de su tía. Y vuelve a sucederle algo raro.


Nuestra protagonista comienza a usar su recién adquirido poder para repetir cosas que no le gustan, este momento me recordó a la película Atrapado en el tiempo (Aunque con sus diferencias). A partir de aquí se embrolla la cosa ya que Chiaki se declara y ella salta varias veces para atrás en el tiempo. Le cuenta a su tía lo que pasa y ella le cuenta una historia sobre un cuadro que está arreglando.


Makoto piensa que está enamorada de Kousuke, su otro amigo, pero se entera que una chica del instituto está loquita por él y la ayuda a ligárselo. Aunque sucede algo terrible y decide saltar en el tiempo para evitarlo.


Después decide que sí está enamorada de Chiaki, pero se entera de algo que la trastocará.


Y acaba, para mí, de una manera un poco boba. 

No es mala. Es entretenidilla, tiene momentos de humor y algún que otro momento aburridillo, pero en su conjunto merece la pena.

Ganó varios premios entre ellos el de mejor película de animación de la academia nipona.

La animación es buena.

El doblaje muy bueno. 

La banda sonora de Kiyoshi Yoshida es buena. Os dejo con un tema titulado «silencio».


 NOTA 7,19083612 DE 10

 Película de gafapastas para todos los públicos. Os gustará.


CINE 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: