lunes, 11 de febrero de 2013

El último desafío (2013)


El último desafío es una película estadounidense de acción dirigida por Jee-woo Kim.



Tenía muchas ganas, estaba ansioso, de ver el regreso de Arnold como protagonista al mundo del cine y... Me ha gustado mucho.


No he podido cumplir con una tradición, desde siempre cada vez que el señor Schwarzenegger estrena una película voy a verla el día del estreno a ser posible a la primera sesión. Este año no ha podido ser por razones económicas y aunque no la he ido a ver el primer día me da igual,  con las siguientes espero seguir con la tradición.


Arnold vuelve a hacer de sheriff, esta vez lo es de un pequeño pueblo en la frontera entre los Estados Unidos y México. Ray Owens (Arnold) se retiró de la ajetreada vida en Los Ángeles y quiere estar tranquilo. Pero el jaleo volverá a su vida... en su día de descanso. Tiene a su cargo a varios agentes: Sarah (Jaimie Alexander), Mike (Luis Guzmán) y un novato llamado Jerry (Zach Gilford), que no son los típicos ineptos, pero están acostumbrados a la tranquilidad pueblerina.




Lejos de allí, en Las Vegas, van a trasladar a Gabriel Cortés (Eduardo Noriega), sádico líder del narco que va a ser ajusticiado. El jefe del dispositivo es el agente John Bannister (Forest Whitaker) que trata de que todo salga bien, pero como habréis supuesto no será así. La gente de Cortés demostrará que los del FBI son unos negados liberando a su jefe y cogiendo como rehén a la agente Richards (Génesis Rodríguez). Gabriel escapa en un coche maqueado y modificado y va a toda velocidad hacia la frontera. Bannister hace todo lo posible para detenerle, pone barreras policiales, hace que le sigua un helicóptero...




Mientras, en el pueblo los agentes de la ley han descubierto el cadáver de un vecino y nuestro héroe sospecha que hay algo más. Recibe una llamada de Bannister pero le cuelga porque está investigando. Dos de los policías descubren que los malos han levantado un puente en una zona del pueblo y se produce un tiroteo.



El sheriff ata cabos y decide que el malo no va a salir de su pueblo. Pone barreras en la calle principal y se prepara junto a sus compañeros y un par de vecinos a los que hacen ayudantes: Frank Martínez (Rodrigo Santoro), el ex novio de Sarah, y Dinkun (Johny Knoxville), un loco por las armas a las que pone nombres, Juanita es el de la que lleva Arnold en el cartel
.



Hay tiroteos, hay una pelea entre el bueno y el malo y ya sabréis quien gana...


¡¡¡Arnold!!!


Es una gozada de película, tiene acción, tiene humor. Podría haber escogido algo mejor para su vuelta, pero también algo peor ya que en un principio se rumoreó que volvería con la adaptación de la horrible novela de Richard Nash titulada Macho. En los Estados Unidos no ha tenido la acogida prevista pero supongo que en el resto del mundo hará caja.

Me ha sorprendido lo alto que es Forest Whitaker, le saca una cabeza a Arnold, pensaba que era más pequeñín.

Las escenas de acción son la releche, las peleas muy buenas y aunque Arnold gana le cuesta hacerlo.

El doblaje es estupendo. Héctor Cantalolla dobla a Arnold- Contrariamente a lo que la gente piensa Constantino Romero solo prestó su voz a Arnold cinco veces: en las de Terminator y en Los mercenarios. Eduardo Noriega se ha doblado a sí mismo, se nota que le ha puesto ganas y no le ha salido tan mal.

El punto más flojo de la película es su banda sonora. Mowg, no sé si será una persona o un grupo, ha hecho una composición muy anodina, malona. Solo he encontrado un video con muy mala calidad de sonido pero para que os hagáis una idea vale.


NOTA 7,7989121276 DE 10

Me ha gustado. Quiera Dios que Arnold nos dure muchos años y que haga películas buenas y no baje el listón en la calidad y entretenimiento. Así que ya sabéis al cine a verla, ya sé que las entradas están muy caras pero hay que hacer un esfuerzo.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: