sábado, 9 de febrero de 2013

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)



Mujeres al borde de un ataque de nervios es una comedia española dirigida por Pedro Almodóvar.


No hay tráiler, lo más curioso es que sí he encontrado el estadounidense pero el de aquí nada. Me repito, pero vuelvo a decir que no se cuida nada el cine español, algo tan simple como poner los tráileres de las películas sería algo bueno.


Nunca me había llamado la atención esta película. Cuando se estrenó tuvo mucho éxito, se rumoreó que iban a hacer un remake useño con Whoopi Goldberg como protagonista e incluso hicieron un musical en Broadway con libreto de Jeffrey Lane que pasó sin pena ni gloria.

Pepa (Carmen Maura) es una actriz de doblaje que acaba de romper la relación con Iván (Fernando Guillén), compañero de profesión, y aún está algo pillada por él. Decide romper con el pasado y pone a la venta el ático en el que vive.


Después de una visita al médico la urge hablar con su ex para darle una noticia que piensa que igual puede volver a unirles. Pero Iván no contesta y es imposible encontrarle. Ella se obsesiona y lo intenta de todas maneras. Coincide varias veces con un taxista un tanto extravagante (Guillermo Montesinos) y se caen bien casi al instante. El taxista será pieza fundamental en casi todo.

Una noche, mientras vigila la casa de Lucía (Julieta Serrano), la ex mujer de Iván, pensando que Iván habría vuelto allí, conoce a Carlos (Antonio Banderas), el hijo de éste, y a su novia Marisa (Rossy de Palma), aunque no dice quién es.


Pepa tiene una amiga llamada Candela (María Barranco) que está muy nerviosa ya que estuvo saliendo con un chiita y ha sido detenido por formar parte de un comando terrorista. Poco a poco todo se irá enredando más ya que Carlos y Marisa van al piso de Pepa para alquilarle. Candela les cuenta lo que ha pasado y que una parte del comando va a secuestrar un vuelo esa noche. Carlos decide llamar a la policía para avisar. Pero la policía localiza la llamada y se presentan en el mismo momento en que llega Lucía.


Lucía se entera que su ex va a marcharse a Estocolmo y decide ir a matarlo. Pepa va tras ella para impedirlo.



Acaba la película y yo quedo muy satisfecho, es una comedia simplona y aunque en algún momento flojea consigue entretener y logra que te rías. Me ha gustado mucho el detalle de que ella sea actriz de doblaje, me encanta el doblaje.

Todos los actores lo hacen muy bien, pero Carmen Maura está fantástica.

En cuanto a la banda sonora... No me ha acabado de hacer gracia la composición de Bernardo Bonezzi, fallecido el año pasado y que tiene cosas realmente buenas. Tiene sus momentos, como el que os dejo, pero en conjunto no me ha acabado de gustar.





NOTA 7,47121220 de 10

Me ha recordado a las películas españolas de las de antes.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: