domingo, 3 de febrero de 2013

¡Rompe Ralph! (2012)


¡Rompe Ralph! es una película useña de animación dirigida por Rich Moore.


Arréglalo Félix Jr. es el video juego más veterano de un salón recreativo, treinta años está a punto de cumplir, pero uno de sus protagonistas está triste. Rompe Ralph (Salvador Aldeguer) está cansado de ser el malo, aunque no sea malo. 


Todos sus compañeros de Malos Anónimos tratan de consolarle, pero a él no se le quita de la cabeza ser tenido en cuenta por los compañeros de su juego. La noche en que se celebra el trigésimo aniversario del juego Rompe Ralph se queda triste al ver que lo están celebrando sin él. Así que se presenta en casa de Repara Félix Jr. (Alejandro Méndez) para festejar, pero todos, menos Félix, se asustan. Uno de los vecinos, muy malo, le dice que si consigue una medalla le dejarán vivir en el bloque.


Así que Rompe Ralph sale de su juego dispuesto a conseguirlo. Se entera que en «Hero´s Duty» se consiguen medallas y allí se planta, pero no es tan fácil como él piensa en un principio. La sargento Calhoun (Esther Solans), protagonista de ese juego, le trata muy duramente y Rompe Ralph casi tira la toalla. Al final consigue la medalla, a su manera.


Pero al hacerlo tropieza con un mostruo del videojuego. Se produce una lucha dentro de una nave y Ralph y el monstruo entran en un videojuego llamado «Sugar Rush», que es de carreras de coches. Allí Ralph es engañado por Vanellope (Sandra Jara), una niña que quiere ser corredora. Ese video juego está reinado por un personaje chiflado llamado Rey Candy (Victor Agramunt).


Repara Félix Jr. saldrá de su juego a buscar a Ralph, encontrará a la sargento Calhoun y quedará pillado por ella. Y bueno ya sabréis como continuará la cosa. Ralph y Vanellope se harán amigos. La niña ganará, etc, etc.

 
La última película de animación de Disney llevaba publicitándose casi desde el mismo momento de su gestación. Y la verdad es que... Es muy simplona.

Me ha parecido muy plana. Sí, es bonita, pero no me pareció nada emocionante. 

La animación es muy buena.

El doblaje es estupendo. No han incluido voces de famosillos progres entre los personajes principales, aunque sí las hay al principio, en la reunión de Malos Anónimos.

La banda sonora de Henry Jackman es bastante normalilla.


NOTA 6,000119873 DE 10


Ni fu ni fa, una más de Disney para pasar el rato.

Fue estrenada junto al corto Paperman, vedlo porque Disney lo ha subido a Youtube. Muchas gracias por ese gesto.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: