sábado, 9 de marzo de 2013

Absentia (2011)



Absentia es una película estadounidense de intriga dirigida por Mike Flanagan.


No hay tráiler en español porque no se ha estrenado aquí así que si tenéis curiosidad os tocará usar youtube. Es otra de esas películas que he visto de aquella manera, ya sabéis, y me ha tocado verla en V.O. Esta vez tuvo la culpa esta pareja que me dijo que era un peliculón.

Comienza con Tricia (Courtney Bell) poniendo carteles de su desaparecido marido por el barrio, al llegar a casa se encuentra con su hermana Callie (Katie Parker, guapísima).


Ya han pasado siete años de la desaparición y van a dar al marido de Tricia muerto in absentia. Sospechamos algo raro ya que ella está embarazada de siete meses. Tricia tiene pesadillas con su difunto. Callie sale a correr el día después y pasa por un túnel que hay frente a la casa. En el verá a un hombre tirado en el suelo que parece muerto y que se queda sorprendido al saber que ella puede verle. La chica se asusta y echa patas pero, creyendo que es un pobre, le promete volver con comida.


Al llegar a casa encuentra a Tricia con el detective Mallory (Dave Levine), que es quien lleva el caso, y por como se comportan sabemos quien hizo el bombo. Se produce un momento filosófico cuando Callie pide a su hermana comida sin decirla para que la quiere, para llevar a quien ella creía un mendigo, su hermana la pregunta si tiene hambre y ella contesta «Es una cosa cristiana» y Tricia contesta preguntándola «Ah, sí. ¿Iba a preguntarte sobre esa cosa cristiana?». Debe ser que antes eran ateas o algo así ya que luego descubrimos que Tricia es budista y su hermana también la pregunta sobre eso. La mujer del desaparecido sigue siendo acechada por él en sueños mientras su hermana recibe misteriosos obsequios del más allá.



El caso es que el marido aparece el mismo día en que el detective y Tricia deciden comenzar a salir y todo se complica. El marido aparece completamente aterrado y en muy malas condiciones. 

Y la cosa sigue, un pelín plana aunque medianamente interesante.

Mientras la veía me vino a la película una película española, no sé si es la de Los sin nombre, que creo trata no de lo mismo pero sí de algo parecido.  


No es una película de sustos, es más de intriga. Me dio la impresión de que está rodada sin ganas. 

Hay unos pocos efectos especiales bien resueltos. Me daba la impresión de que estaba rodada con cámara de vídeo y mirando en imdb pone que ha sido rodada con esto

Es una película rodada en financiación colectiva, al menos en los EE. UU. quien quiere colaborar en una película no lo hace obligado. Ha ganado bastantes premios en festivales de cine de terror.

Los actores, desconocidos en gran medida, no lo hacen nada mal. La actriz que interpreta a Tricia estaba embarazada realmente de siete meses durante el rodaje.

Desgraciadamente no puedo poneros la ficha del doblaje ya que, repito, no se ha estrenado en España. 

Ryan David Leack se encarga de la música y la verdad es que es agobiante y la mete en escenas en las que no hace falta. 



NOTA 5,36191920 DE 10 

Ni fu ni fa. No es una maravilla, pero no pasa nada por verla. 

CINE  

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: