domingo, 10 de marzo de 2013

CJ7 (2008)



CJ7 es una película hongkonesa para toda la familia dirigida por Stephen Chow.


No hay tráiler en español pero sí se estrenó en España, directa al DVD.


Aunque Stephen Chow ha actuado en muchísimas películas y es muy conocido en el lejano oriente el pelotazo lo obtuvo gracias a internet, ¿cómo? Gracias a la película Shaolin Soccer, una divertidísima película no estrenada en España que os recomiendo y que corrió como la pólvora por las redes. Gracias a ese éxito estrenó Kung fusión, bastante menor, que sí logró difusión en nuestros cines. Después vino esta sobre la que os estoy escribiendo: CJ7.

Ti (Stephen Chow) vive con su hijo Dicky (Jiau Xu), como curiosidad decir que Jiau Xu es una niña, son pobres pero honrados viven en un edificio medio derruido. Ti trabaja muchísimo para llevar a su hijo a un colegio privado para que estudie y sea algo en la vida.

 
En el colegio Dicky sufre el acoso de sus compañeros, niños ricos y malos, y la incompresión de los profesores sobre todo del señor Cao (Shing-Cheung Lee) que sufre de Rupofobia y trata de mantener alejado al crío cada vez que le ve sucio. Aunque cuenta con la simpatía de la señorita Yuen (Kitty Zhang Yuqi) y de un par de niñas de su clase.



Un día uno de los niños malos enseña un muñeco que es la leche y poco después Dicky le ve en una juguetería y se encapricha con el, pero su padre le da unos azotes y le dice que se olvide.




Esa noche, mientras rebusca en el basurero, Ti encuentra una extraña bola y se la regala a su hijo que se queda muy ilusionado. En esa bola está CJ7, que es un regalo de los extraterrestres que puede reparar cosas con la antenita que tiene en la cabeza.



Pasarán muchas cosas simpáticas como habréis supuesto, Dicky soñará que el perrito especial hace magia y al despertar querrá que todo sea como en el sueño pero le saldrá al revés. Su padre sufrirá un accidente en el trabajo pero CJ7 se sacrificará para salvarle, después tratará de ligarse a la profesora, etc. Acabará bien, aunque a la china o sea con cosas sin sentido, al menos para mí.



Es una película que creo que tenía muchas pretensiones y no ha quedado muy bien por eso, lo que no quita que tenga sus momentos. Creo que los críos la disfrutarán. Hay momentos de pena que están muy logrados. Homenajea a varias películas, entre ellas sus dos anteriores.

Los efectos especiales son buenos. CJ7 es un encanto.

Los actores no lo hacen mal. Jiau Xu es una sorpresa, muy expresiva y tiene momentos realmente cómicos.

El doblaje no está mal aunque canta un poco porque son voces poco conocidas.

La banda sonora de Raymond Wong no está mal. Hay un tema que suena cada vez que el padre está trabajando en la obra con aires aflamencados, aunque más parecen aires de gitanos con cabra.




NOTA 5,3232179 DE 10
  
Es una película para ver un fin de semana en la tele y poco más. Aunque tuvo bastante éxito y se hizo una película de dibujos animados un par de años después.

 CINE 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: