lunes, 4 de marzo de 2013

Haven (2010 ─ ...)



Haven es un pueblo de Maine en el que suceden hechos misteriosos. A el llega Audrey Parker (Emily Rose), una agente del FBI que acaba dejando ese cuerpo para ser ayudante del Sheriff Nathan Wourmos (Lucas Bryant).


No hay tráiler en español, así que os dejo la introducción.

Haven en inglés es Refugio, no diré nada de que el título esté en inglés porque es el nombre del pueblo aunque el nombre tenga un significado que tiene que ver, y mucho, con la trama y no hubiese estado mal la traducción.


Empecé a verla sin saber de qué iba, solo sabía que estaba basada en algo de Stephen King y que aunque no fuese una maravilla (tanto Stephen King acaba cansando) al menos entretendría. No he leído la novela, pero es que tiene tantas... Y la verdad es que la primera temporada me resultó normalilla, entretenía sí, pero solo eso. Cada capítulo era un caso en el que sucedía algo extraño, aparte en cada capítulo descubríamos algo nuevo sobre la protagonista por la que se «pelean» el sheriff y Duke Croker (Eric Balfour) el típico chulito gamberrete con buen corazón del pueblo. Ambos tienen poderes especiales, como gran parte de la gente de Haven, pero en lugar de llamarlos poderes los llaman «problemas».


La segunda temporada mejoró y aunque cada capítulo tiene un misterio que resolver se centra más en el misterio de Audrey: ¿Quién és?, ¿De dónde viene? ¿Cómo puede ser que la misma chica aparezca en una foto de 30 años atrás? Y aparece una misteriosa organización secreta llamada «la guardia». Aparecen dos nuevos personajes, la psicóloga Claire (Bree Williamson) y Jordan (Kate Kenton) que es miembro de «la guardia».


Y llegó la tercera temporada. Es, para mí, la mejor. Cada capítulo es más sorprendente que el anterior y confirmamos que Audrey es el centro de todo lo que sucede en Haven.


Os la recomiendo a todos a los que os gusten las cosas misteriosas, no esperéis encontrar sustos porque no los hay. Y si viendo la primera temporada pensáis que es una bobada seguid viendo porque en la tercera quedaréis enganchados  por completo.

Los actores lo hacen bien, además todas las chicas son realmente preciosas.

El doblaje es muy bueno. Son voces poco conocidas la mayoría pero lo hacen muy bien. No hay ficha en la página que suelo usar.

La música está bien. Shawn Pierce, compositor especializado en series de televisión,  hace un buen trabajo. Al principio de la entrada os puse el tema introductorio y ahora os dejo el tema del final.


NOTA 8,1900261 DE 10

La echan solo en el canal SyFy, que yo sepa. Con esta serie podemos olvidar el truñazo que es esta otra.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: