Movie 43 (2013)



Movie 43 es una comedia useña dirigida por 13 personas, disculpad que no ponga sus nombres.



Creo que hay tres motivos por los que no se suele traducir el título de una película, el principal es una mezcla de esnobismo con complejo de inferioridad. Otro, me da a mí, es el desprecio hacia todo lo español (La Fox y algún otro canal no traducen títulos de series en España que en otros países sí se traducen), no deben saber que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo por encima del inglés,  y un tercero es porque piensan que la película es para gente que se cree más lista, gente progre que se hace así la interesante cayendo en el primer motivo queríendolo o sin querer.


Movie 43 es una película que para ser justos no debería haberse estrenado en el cine. Es una sucesión de chistes más o menos afortunados que ha contado con la colaboración de una larga lista de actores conocidos, el porqué han decidido hacerla es algo que no consigo entender.



Comienza la cosa con la típica pareja de amigos tontos, han subido un vídeo a la red y el hermano pequeño de uno de ellos les gasta una broma. El mayor quiere devolvérsela y se inventa que hay una película censurada y prohibida en todo el mundo con el nombre de Movie 43, ¿Por qué Movie cuarenta y tres y no Movie forty-three es un misterio? Ya puestos... El chaval comienza a enredar en buscadores y va encontrando los, por así llamarlos, chistes en movimiento.


Al parecer en los Estados Unidos esta historia que conecta las demás historias es diferente y en lugar de estar protagonizada por críos está protagonizada por Dennis Quaid que es un guionista que ha conseguido vender un guión con el que se hará la película más grande desde Howard, un nuevo héroe.



Habrá dos citas a ciegas, ambas muy simpáticas, una familia que practica lo de la enseñanza en casa causándole un grave problema psicológico a su hijo adolescente. Una proposición bastante cochinota. Un regalo de cumpleaños muy especial, un enano de esos que tienen pote con oro.




Hay hasta una pequeña pieza de arte, aquí os la dejo.

En general los chistes son malos. Da igual que estén protagonizados por Chloë Grace Moretz (Qué mona va esta chica siempre), Anna Faris (Ídem), Emma Stone (Ídem de ídem), Umma Thurman, Hugh Jackman, Sean Willliam Scott, Gerard Butler o Richard Gere.


Más que una película de cine es un programa de televisión estilo Muchachada Nui.

Los actores están curiosillos.

El doblaje es bastante bueno.

La banda sonora está compuesta por cinco, entre ellos Christophe Beck y Brian Tyler, aunque el que ha hecho el mayor trabajo es William Goodrum. Es bastante anodina, tanto que ni me he dado cuenta que tenía y al mirar en imdb me he sorprendido. Os dejo con una canción ya que música de la película no hay.


NOTA 2,9001926 DE 10

Es un truñazo. No vayáis a verla al cine, no merece la pena. Esperad que la den por la tele. No está la cosa como para ir gastando dinero en algo que no lo merece. No es una película para críos, así que si habíais pensado ir con vuestros hijos menores de quince años no lo hagáis.

Comentarios