martes, 19 de marzo de 2013

Parker (2013)



Parker es una película estadounidense de acción dirigida por Taylor Hackford basada en el personaje creado por Richard Stark.



Richard Stark es uno de los muchos seudónimos que usó Donald E. Westlake, prolífico escritor adaptado en el cine muchas veces con otras de sus obras.

Parker corrió aventuras a lo largo de 24 novelas. La que usaron para esta película es una titulada Flashfire, no publicada en España. 

Ya se habían adaptado para la gran pantalla un par de veces sus novelas A quemarropa y The seventh, no publicada en España, pero Westlake dijo que el protagonista sólo se podría llamar Parker si formaba parte de una serie de películas, al estilo Bond, por eso se le cambió el nombre. De la primera novela se rodaron A quemarropa, en la que se llamó Walker, y Payback, en la que se llamó Porter, y de la segunda salieron La organización criminal, se llamó Macklin, y El reparto, se llamó McClain. Supongo que continuarán con alguna película más al haber puesto el nombre del personaje.  


Y ahora, después de este tostonazo, vamos a la película.

Comienza en la feria del ganado de Ohio. Nos muestran a Parker (Jason Statham) vestido de cura y a varios payasos y sabemos que algo van a hacer. Atracan la caja de la feria y vemos que Parker es un tío calmado que dialoga con los rehenes y los que van con él son más violentos. Hacen un flashback y vemos que está en ese atraco gracias a su suegro (Nick Nolte) y que tiene una novia llamada Claire (Emma Both) y se quieren muchísimo. 


El atraco sale bien pero con pegas porque uno de sus compañeros crea un incendio que pone en peligro a todo el mundo. Durante el viaje de vuelta los compañeros tratan de matarle y casi lo consiguen. Le dejan tirado en una cuneta y se van a Miami (pronunciese Miámi, no Mayami). Le encuentra un matrimonio y le llevan al hospital. Nuestro prota se escapa y decide ejecutar su venganza.


Se pone en contacto con su suegro y este le cuenta que uno de sus compañeros es sobrino de un capo mafioso muy importante y que lo deje pasar, pero Parker dice que nones. Así que su suegro le da la dirección de un conocido para que le cambie la identidad. Parker averigua que los que le traicionaron están en Miami para dar un golpe de la os... y se planta allí. Se hace pasar por un millonario texano que busca una casa y contacta con Leslie (Jennifer López), una agente inmobiliaria cuarentona y con depre.


Todo se lía cuando ella descubre su identidad pero le propone no decir nada si la hace su socia. Él acepta a regañadientes. Y a partir de aquí comienza su venganza, aunque no será un camino de rosas.


Estamos ante una película entretenida, pero que tiene muchos personajes y hay veces que piensas que sobran. Puede que parezca que a Statham le han encasillado y que hace el mismo personaje pero es que tiene esa planta, de tío socarrón y chuleta.

Las escenas de acción son muy buenas. 

Los actores no lo hacen mal.

El doblaje es muy bueno. 

David Buckley ha compuesto una buena partitura. No hay nada de esta película así que os dejo algo de El reino prohibido. 


NOTA 7,08929219 DE 10

Para admiradores de Statham y gente a la que les gusten las películas de venganzas.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: