lunes, 22 de abril de 2013

Don Gato y su pandilla (2011)



Don gato y su pandilla es una película de animación realizada en coproducción entre México, Argentina e Inglaterra dirigida por Alberto Mar basada en la serie de Hanna-Barbera.



Los dibujos de Hanna Barbera han formado parte de la infancia de unas cuantas generaciones de todo el mundo. No recuerdo cuantos personajes crearon, si me pongo a escribirlos sería una larga lista.

Se han estado haciendo películas, más o menos afortunadas, juntando personajes animados con personajes en carne y hueso (Los Picapiedra, Scooby Doo, El oso Yogui) y esta me llamó la atención porque era solo animación.

Me ha resultado curioso también que no sea una película useña, que todo haya salido de México, pero es que al parecer en México Don Gato es muy, muy popular. La serie solo duró treinta capítulos, pero han sido repetidos tanto, casi tanto como Los Simpson en Antena 3, que parece que tiene más.


La película comienza haciendo un pequeño homenaje al comienzo de la serie, con la canción de la serie de fondo. En el mundo de Don Gato los humanos, los perros y los gatos conviven, pero no como en el nuestro ya que los perros y los gatos hablan y van vestidos. Después vemos como Don Gato se reúne con Benito y según están comiendo Don Gato ve a una minina y sale tras ella. La gata se llama Trixie y trabaja como secretaria de Lucas Buen Rostro, un tío feísimo que se cree guapísimo.



Tras el desplante de Trixie Don Gato se va al callejón en el que le espera Benito. Empieza a pensar cómo conseguir dinero y por un descuido del oficial Matute se entera que va a haber una representación de un famoso violinista y asistirá un conocido Marajá. Así que Don Gato llama al resto de la pandilla y se presentan Demóstenes, Cucho, Espanto y Panza.




Poco después el jefe de policía se jubila, creo, y llama al oficial Matute que acude contentísimo creyendo que le dejará a él el puesto, pero no. El nuevo jefe de policía es Lucas Buen Rostro, que decide expulsar a todos los policías humanos menos a dos, Matute y Gómez (creo que se apellida así), y cambiarlos por Robots. 



Encierran a Don Gato en la cárcel, pero en la de perros, tras acusarle falsamente de robar un asilo. Buen Rostro sigue querndose y dicndose lo guapo que es y se emparanoia con la seguridad poniendo cámaras en todos lados para espiar a la gente. Trixie se vuelve contra su jefe y le cuenta todo a Matute, que decide ir con la panda a rescatar a Don Gato de la cárcel.





Y, como habréis supuesto, todo les saldrá bien. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


La película es... curiosilla, tiene un par de momentos graciosos. Los que conocemos la serie de Don Gato pondremos alguna pega, es lo que tiene idealizar las cosas que nos gustan, que las recordamos de otra manera. A los críos supongo que les guste. Es como un capítulo alargado.

La animación es lo que más me ha rechinado, está hecha en flash, creo, y hay cosas que cantan mucho. Los personajes parecen dibujos de toda la vida, pero los fondos y demás son dibujos de ordenador... Ya, ya sé que todos son de ordenador, pero supongo que sabéis a qué me refiero.


El doblaje (no hay ficha en la página que suelo usar) es lo que menos me ha gustado. José Corbacho, que interpreta a Don Gato, intenta hacerlo bien pero no y lo que menos me ha gustado es la voz de Benito(David Fernández). En la serie, y en el doblaje hispanoamericano, es una voz simpática, en el doblaje español es muy sosa. El resto de voces están muy bien.


Leoncio Lara ha realizado un buen trabajo en la banda sonora, la música os recordará mucho a la de la serie. No hay ningún ejemplo en youtube así que os dejaré con la música de la serie para que os hagáis una idea.






NOTA 5,7998990126 DE 10


Película para ver si te gustaba la serie y para que los críos estén parados un ratiquín mientras la ven.




Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: