sábado, 22 de junio de 2013

Autopsia de un alien (2006)



Autopsia de un alien es una comedia realizada en coproducción entre Alemania y Gran Bretaña dirigida por Jonny Campbell.


No hay tráiler en español, pero el vídeo que os he puesto tiene que ver mucho con la película. Es más, tiene que verlo todo ya que está película cuenta la historia real que está tras este engañoso vídeo.

Corría el año 1995 cuando todo el mundo se quedó alucinado con el vídeo que he puesto arriba. Se le estaba haciendo una autopsia a alguien de otro mundo... Nos habían estado mintiendo. No estábamos solos en el universo. 

Tiempo después se supo que tras estas imágenes estaban las imaginativas mentes de Ray SantilliGary Shoefield. Esta película se supone que es la historia de cómo se llegó a hacer el vídeo y lo que sucedió, digo que se supone porque me da a mí que está bastante alterada, es muy peliculera. Aquí os pongo una foto de como son ellos realmente.


Comienza la historia presentándonos a Santilli (Declan Donelli) y a su buen amigo Gary (Anthony McPartlin). el primero es un simpático caradura que vive con su abuela y sobrevive pirateando películas, vendiendo cosillas... y el segundo trabaja en una empresa seria, un bufete de abogados creo. El caso es que Santilli quiere ir a los EE.UU. para coger cosas de allí y llevarlas a Inglaterra para venderlas y se lleva medio engañado a su amigo. 


Una vez allí, un viejo ex militar (Harry Dean Stanton) le vende una película con un concierto de Elvis y le dice que si le acompaña le enseñará algo mejor. Ray va con él a su casa y el anciano le cuenta que en el 47 le llamaron a media noche para que fuese a filmar algo, la recuperación de los cuerpos sin vida de extraterrestres. Le dice al joven que se lo vende por 30.000 dólares y a cambio de que nadie se entere de que él lo grabo. Nuestro protagonista no sabe de dónde sacar el dinero, pero su amigo sí. Lo malo es que la persona que se lo puede prestar es un mafioso homosexual (Götz Otto) pirado por los temas relacionados con los ovnis. El mafioso se lo presta, pero le dice que si le está engañando... matarile. Santilli vuelve a territorio useño y se hace con la grabación.


Al volver a la vieja Inglaterra todo le sale mal. Las imágenes que debían aparecer no lo hacen y cree que le han engañado aunque consigue que un experto le mire el rollo y le diga que la película de aquella época era malona y que después de mucho tiempo encerrada al darla de nuevo el aire se estaba pudriendo, pero le promete tratar de arreglarlo. El mafioso apremia a Santilli para ver la grabación y este decide hacer una autopsia para contentarle. Rueda el famoso vídeo del principio con la ayuda de unos cuantos amigos en la casa de la hermana de Gary que está de vacaciones en España.


Durante el rodaje la abuela de Ray interrumpe constantemente ofreciendo comida al grupo. Una vez terminado se la enseñan al mafioso que queda alucinado.



Y a partir de este momento, no sé si por avaricia o por vanagloria, deciden vender la grabación a todo el mundo. La falsa autopsia engaña allá dónde se presenta y Santilli es invitado a las televisiones de todo el mundo a hablar sobre el tema. Lo que no se espera es que ande tras sus pasos una intrépida reportera llamada Amber Fuentes (Nichole Hiltz), que consigue enterarse de la identidad del vendedor de la grabación.


Nuestro protagonista tiene que hacer lo imposible para que no se descubra su engaño y cumplir la promesa que le hizo al viejo ex militar. Y lo consigue. 

Cuando ya todo estaba resuelto aparece el especialista con la grabación auténtica y les da lo poco que ha podido recuperar. Los dos amigos deciden enterrarla y olvidarse del tema.

La verdad es que me ha gustado. Es una película muy amena, muy entretenida. No sé hasta que punto será cierto lo que aquí se cuenta, me imagino que será entre 0 y 1%.

Los actores lo hacen todos muy bien.

El doblaje es muy bueno. Solo le pondré una pega, durante la gira que Santilli hace por Hispanoamérica va a sitios como Argentina, Venezuela... pues los actores de doblaje no ponen bien los acentos. «Che, tan difícil no es poner acento argentino... ¿viste boludo? (Leer esta última frase con ese bonito acento).»

Murray Gold se encarga de poner música a la película. Y lo hace muy, muy bien. No hay ningún ejemplo de esta película así que os pongo algo de lo que ha compuesto para el Doctor Who.


NOTA 7,12210936 DE 10

Entretenida película para el fin de semana, os la recomiendo.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: