miércoles, 10 de julio de 2013

Gru 2. Mi villano favorito (2013)



Gru 2. Mi villano favorito es una película estadounidense de animación dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud.


Cuando se estrenó la primera parte fui a verla a regañadientes, pensé que lo único bueno que tendría sería lo que se veía en los tráileres, pero como le había prometido a mi primo pequeño que le llevaría a verla lo hice y ... ¡Qué equivocado estaba! Gru, la primera parte, me sorprendió por muchas cosas, el sentido del humor, la trama familiar y sobre todo los miniones (minion en español viene a ser esbirro, no sé porqué no lo tradujeron). Los personajes amarillos son los mejores secundarios que se han creado para una película de animación.

Esta segunda parte ha contado con mucha promoción, cada poco salía un avance (1, 2, 3, 4...) para abrirnos la boca. Llegó el día del estreno y fui al cine, mi primo pequeño ya no es tan pequeño, así que me tocó ir solín a la última sesión... Pobrecito yo. 


Comienza la historia en el Ártico, en una base secreta en la que se fabrica un líquido que cambia a la gente y que es levantada por un enorme imán que se la lleva. Después vemos a Gru (Florentino Fernández), con sus hijas adoptivas; Margo (María Blanco), Agnes (Lucía Vázquez) y Edith (María Peinado). Celebran el cumpleaños de la pequeña, en el que Gru hace de «Grumpanilla». Al terminar aparece Lucy (Patricia Conde), representante de la Liga Anti Villanos, que le secuestra y se le lleva a la base.


Allí le piden que se una a ellos, pero él rechaza el ofrecimiento ya que se ha convertido en bueno y tiene un negocio haciendo mermeladas, creo. Al llegar a casa y ver que su mentor y amigo, el Dr. Netario (Lorenzo Beteta), está aburrido decide aceptar la oferta. Sus hijas se vuelven locas de contentas al saber que su padre vuelva a la acción y esta vez con los buenos.


Las pistas de la L.A.V. llevan a un centro comercial y Gru tiene que espiar desde una tienda de magdalenas. Se lleva una gran sorpresa al saber que le han puesto como compañera a Lucy.


El mismo día que abren la tienda aparece Eduardo (Salvador Aldeguer), al que Gru reconoce como un antiguo villano llamado El Macho. Van a investigar al restaurante de Eduardo y aparece un personaje malvado que les hará la vida imposible. Fijáos bien en su mirada, dice a las claras que es malvadísimo.


Más cosas suceden: Hay tilín entre Gru y Lucy. Margo se enamora del hijo de El Macho. El doctor Nefario deja a Gru, los de la Liga Anti Villanos le dan de lado. El Macho secuestrará a Lucy y nuestro protagonista decidirá seguir con el caso él solito, bueno casi, ayudado por dos de sus miniones a los que saca de una tremenda fiesta en la que cantan esta simpática canción


Y bueno, ya sabéis que acabará bien. :)

Me ha gustado algo más que la primera parte. La animación es muy buena.

El doblaje está muy bien. Florentino parece que le va cogiendo el tranquillo a esto de doblar y me ha sorprendido gratamente mi paisana Patricia Conde, me gustó cuando sale del avión y le da las gracias a la «Gruzafata».

Un par de cosillas; el papel de Eduardo lo empezó a interpretar Al Pacino pero dejó el trabajo debido a «diferencias creativas» y hay sorpresilla en los títulos de crédito finales relacionada con la película que los minions van a protagonizar el año que viene.

De la banda sonora se encargan, y muy bien, Heitor Pereira y Pharrel Williams.


NOTA 7,65142612 DE 10

Película para toda la familia que os recomiendo. Id a verla al cine, aprovechando el día del espectador o alguna oferta porque la economía no está para ir mucho al cine, porque merece la pena. No la he visto en 3D, ya dije que no volveré a ver una en 3D hasta que me inviten o no haya que pagar un plus por ello.

El punto malo es la canción que para la película ha interpretado un tal Xuso Jones, en España. Es tan malona que ha pasado desapercibida.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: