domingo, 28 de julio de 2013

Lobezno inmortal (2013)



Lobezno inmortal es una película estadounidense de acción dirigida por James Mangold basada someramente en la serie de tebeos titulada Lobezno: Honor.


Empiezo diciendo que hay un fallo en el nombre, pero no es culpa de la película sino de los tebeos; Wolverine no es un lobezno, es un animal que en español conocemos como carcayú o glotón. Pero me da a mi que un superhéroe llamado carcayú o glotón no hubiera triunfado, Lobezno suena mucho mejor.

Ahora a la película. Para que mentir, había leído críticas poniendo a la película muy bien, diciendo que era mejor que la primera y fui a verla con ganas. 

La historia comienza contándonos como Lobezno (Hugh Jackman) salva a un militar japonés apellidado Yashida el día del bombardeo atómico de Hiroshima por parte de los estadounidenses. 


Pasan los años, el prota vive como eremita en los montes useños, recordando a su amada muerta. Tras una pelea en un bar Lobezno conoce a Yukio (Rila Fukushima) que le dice que es una enviada de Yashida que está a punto de morir y quiere volver a verle, Lobezno acepta a regañadientes.

Llegan a Japón y nuestro héroe se entera que Yashida (Hal Yamanouchi) a parte de estar a punto de morir de viejo está siendo amenazado por los Yakuzza, pero no solo él, su nieta Mariko (Tao Okamoto) también está en el punto de mira de esos asesinos. Yashida habla con Lobezno y le dice que puede conseguir que lleve una vida normal, que puede quitarle el adamantio que lleva dentro. Lobezno en un principio decide no saber nada. 


Esa misma noche mientras duerme sueña con que Víbora (Svetlana Khodchenkova), la médica de Yashida, le besa y le hace algo. Yashida muere y en el funeral los yakuzza tratan de secuestrar a Mariko, pero Lobezno lo impide, como habréis supuesto.


A partir de aquí la historia se convierte en una especie de historia de espías. Lobezno se va perdiendo poderes, se enamora de Mariko, se la secuestran y va por ella. 


El final flojea un poco, no por malo si no porque es muy lento.

La película en si es entretenida. Tiene escenas de acción muy buenas. Los efectos especiales son muy buenos. Me ha parecido que el vestido que usa Víbora se da un aire al que usa Umma Thurman haciendo de Hiedra Venenosa en Batman y Robin.

Los actores lo hacen muy bien. Es el primer papel para la actriz que hace de Mariko y el segundo para la actriz que hace de Yukio.

El cameo de Stan Lee es muy... Él no sale, pero en las escenas del comienzo en las que se ve que Lobezno ha bebido mucho las botellas se llaman «Stanley´s Whiskey».

El doblaje es muy bueno. A Víbora la dobla Mercedes Cepeda, me encanta su voz. Curioso documento sobre el doblaje de esta película.

La banda sonora corre de cuenta de Marco Beltrami y está bastante bien. Hace los momentos de acción más emocionantes. 


NOTA 6,32291812 DE 10

No la he visto en 3D, no creo que merezca la pena pagar más por verla en ese sistema. Si os gustan las películas de súper héroes no es una mala opción. Eso sí, esperad durante los títulos de crédito porque hay una escena. La sala en la que la vi se vació antes de que empezase esa escena en la que aparecen Magneto y Xavier.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: