viernes, 5 de julio de 2013

Serie B (2013)



Serie B es una película española de suspense dirigida por Richard Vogue.



Antes de nada ¿Por qué, señor Zarzo, por qué? Puede que por amistad con el director, puede que porque supusiera un nuevo reto para él, puede que porque le amenazasen con una pistola o un bazuca...

Esta película es otra de las muchas españolas que casualmente aparecen en páginas de descargas antes de estrenarse en cines o después de haberse estrenado y no haber recibido el favor del público. He comentado varias.

A la película.

Comienza con el director de la misma tratando de meternos miedo con lo que vamos a ver.



Después vemos a un viejo socialista llevando de la mano a un niño con el síndrome de Down le sienta junto a un árbol, levanta la escopeta y... hace lo que cualquier buen socialista debe hacer.

Después llega otro de los cutremomentos: los títulos de crédito, que son una especie de homenaje a los de James Bond con canción en inglés incluida. Tras este cutremomento conocemos al protagonista: Willie Molina (Manolo Zarzo), un actor español de origen rumano, que ha vuelto a España después de triunfar en Hollywood para acabar sus días. 


Es, además, cazador y una mañanita, mientras practica la cinegética un mal tiro hace que hiera a una chica que pasaba por allí junto a su amiga, Marta Simonet y Sonia Monroy. Las lleva a su casa y las invita a comer, una de ellas trata de calentarle, ya supondréis el porqué. Entra en escena Robin (Roger Pera), el líder del grupo, un sádico homosexual que disfruta maltratando a sus chicas. Golpean a Willie y le amenazan para que les diga dónde está el dinero. Aparece por allí Katy (Cata Munar), otra integrante del grupo, que tiene bronca con Robin y sale de la casa para darse un baño en la piscina. Con lo que no contaban los asaltantes es con que Willie es un personaje de armas tomar y les hará sufrir.



Nos enteramos que el padre del actor colaboró con los nazionalsocialistas y que el niño que mató al principio era su hijo, y eso al actor no le gustó nada y mató a su padre. La resolución es una bobada como una casa.


La película es un truñín que tiene momentos interesantes, que quedan en nada debido a los cutremomentos. Me he reído bastante en algunas escenas, sobre todo cuando maltratan al actor ya que los secuestradores hacen de poli bueno y poli malo en la misma frase, una le pega una bofetada y cuando otra va a hacer lo mismo la que le acaba de pegar le separa y dice que ya vale.

Iba a poner que los actores lo hacen mal, pero es que solo hay un actor, Manolo Zarzo, que lo borda.

El doblaje es malo, ya he dicho muchas veces que los actores españoles actuales no saben actuar con la voz. No sé si el señor Zarzo participó en el doblaje porque su parte parece grabada en plató, si sí realizó el doblaje lo hace tan bien que ni se nota.

Pep Sala hace una banda sonora correcta, del tipo peli porno. No hay nada suyo en youtube así que dejo una muestra de otra cosa, no suya, para que sepáis cómo suena.


NOTA 3,910199283 DE 10

Esta es otra de esas películas que no han recibido ningún tipo de subvención, al menos no viene en los títulos de crédito, y solo por eso, y a pesar de no ser una buena película, deseo que recupere lo invertido y que saque algún beneficio por nímio que sea. Eso sí, si recibió subvención de algún tipo y no lo puso sería otro cantar...



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: