lunes, 9 de septiembre de 2013

Kick Ass 2 - Con un par (2013)



Kick Ass 2 - Con un par es una coproducción anglouseña de acción dirigida por Jeff Wadlow.



Comienzo con otro póster, una foto de promoción y unas cuantas del rodaje.







Ya os hablé por aquí de la primera parte. Como la primera parte tuvo bastante éxito no perdieron tiempo en preparar esta continuación, como no han perdido tiempo en preparar la tercera parte, aunque con un pero:

Mark Millar, el autor de la novela gráfica, contó una conversación que tuvo con la productora que fue más o menos así: El señor Millar dijo «La tercera será la última parte», a lo que la productora respondió con una pregunta «¿Qué quieres decir?», Millar respondió «Qué será dónde toco acabe.», volvieron a preguntarle, «¿Morirán todos al final»?, contestó finalmente Millar «Puede, porque es una historia sobre súper héroes realista. Si no tiene ropa a prueba de balas como Supermán, o los millones de Batman, probablemente  doblará la esquina equivocada y le golpearán o le darán un tiro en la cara. Kick ass necesita reflejar eso. Habrá algo dramático al final, no puede dedicarse a esto el resto de su vida.»



La película está basada en la segunda parte del tebeo de Mark Millar y John Romita Jr. con el mismo título y en Hit girl, una especie de continuación. Y aunque tiene momentos violentos, no tantos como en la primera parte, dicen que no son nada comparados con los que hay en los tebeos. Al parecer además de en el nivel de violencia, hay alguna que otra diferencia, por ejemplo en la película Jim Carrey interpreta al coronel Barras y estrellas, en la historieta son dos personajes: el coronel Estrelllas y su hermano el teniente Barras y en el tebeo Hit Girl tiene solo once años en la película es una bella adolescente.

A la película.

Ha pasado un tiempo desde la primera parte. La ciudad se ha llenado de súper héroes gracias a Dave, más conocido como Kick ass, los hay de todo tipo, pero nuestro héroe (Aaron Johnson) ya no se dedica a eso. Mindy (Chloë Grace Moretz), Hit girl, ha sido adoptada por el detective Marcus (Morris Chesnut) al que engaña haciéndole creer que es una buena chica y que va clase aunque no es así. Dave y Mindy comienzan a entrenar para seguir siendo héroes.



Pero un buen día la chica promete a su padre adoptivo que no continuará haciendo de heroína y lo cumple por lo que Kick ass buscará compañía en otra gente. Al primero que conoce es al Doctor Gravedad (Donald Faison) que le presenta al resto de compañeros de Justicia Eterna, un grupo de frikis más o menos liderados por el coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey).



Mientras, Niebla roja (Christopher Mintz-Plasse) ha decidido dejar de ser un súper héroe y vengar la muerte de su padre convirtiéndose en un villano con el curioso nombre de Hijoputa. Tendrá a su lado a un antiguo sirviente de su padre llamado Javier (John Leguizamo), al que el villano trata de alagarle diciéndole que es como su Alfred. 



Javier va consiguiéndole gente para su grupo de supervillanos, la que destacará de entre todos será Madre Rusia (Olga Kurkulina).



Que me perdone la actriz, pero al ver ese cartel pensé que era Kurt Russell.

Y, como habréis supuesto, los malos y los buenos se enfrentarán. Ganarán los buenos y Hit girl decidirá irse de casa para continuar su vida como heroína.




Es una película entretenida, con momentos bruticos y bastante comedia. No es como la primera por poco.

Ah, es una película de súper héroes así que esperad a que terminen los créditos finales ya que hay una sorpresilla.

Los actores lo hacen bien. Jim Carrey renegó de la película una vez terminada porque decía que había mucha violencia.

Los efectos especiales son buenos y las escenas de lucha también.

El doblaje es muy bueno.

De la música se encargan dos de los cuatro compositores de la primera parte y es curiosilla simplemente.




NOTA 7,19298601 DE 10

Si os gustó la primera esta no os defraudará. Si sois fanáticos del tebeo puede que no tanto, aunque por comentarios que he leído de gente a la que le gusta el cómic no la ponen tan mal.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: