jueves, 12 de septiembre de 2013

Tú eres el siguiente (2011)



Tú eres el siguiente es una película estadounidense de suspense dirigida por Adam Wingard.



Cuando vi el tráiler pensé, esto ya lo he visto cien mil veces, y aún así me llamaba la atención. Después leí críticas y todo el mundo, bueno, casi todo, la ponían como la mejor película de terror en años, casi una obra maestra. Y... bueno, yo tenía razón y los otros no, pero casi, porque aunque la película tiene cosas que has visto en otras muchas está tan bien que me ha dado igual. Eso sí, terror nada, es más de suspense.


Comienza con una pareja dale que te pego, creo que ella es una prostituta, la chica pone música y de repente... El vejete habla con ella y ve algo en una ventana: «Eres el siguiente» escrito con sangre. Y, como habréis supuesto, el vejete cae también.

Después vemos a otra pareja mayor llegar a una casa, Aubrey (Barbara Crampton) y Paul (Rob Moran), la puerta está abierta pero no le dan mucha importancia, va a ser el cumpleaños de ella y esperan ilusionados la llegada de sus hijos y sus parejas. Los primeros en llegar son Crispian (Al Bowen) y nuestra protagonista, Erin (Sharni Vinson).



El resto de invitados llega a lo largo del día siguiente. A la hora de la cena se produce un momento de tensión entre dos hermanos que cesa cuando muere el novio de la hermana pequeña. Comienzan a volar flechas por el comedor y Erin durante unos segundos se pone al mando. La familia intenta salir para encontrar ayuda y van cayendo asesinados por una gente con máscaras de animales. Pero los asesinos no contaban con que Erin es una máquina de matar, una mezcla de Rambo y McGuiver y en cuanto ve que su vida peligra se pone en modo combate.



Llega un final, con sorpresa incluida, y que no me ha gustado mucho.



Según la veía me vino a la cabeza la película Game Over: se acabó el juego, y otras muchas, pero sobre todo esa no sé porqué. 

La película se rodó en 2011 y se ha estrenado este verano, estos dos años se ha dedicado a recorrer el mundo de festival en festival, así ha sido como ha ido cogiendo fama.

Los actores lo hacen todos muy bien. Hay un par de momentos que hasta dan pena, no porque sean malos sino porque muere gente a la que, en cierto modo, se ha cogido algo de aprecio.

El doblaje es muy bueno. 

La banda sonora está hecha a tres manos. Es muy carpenteriana, y muy sobrecogedora en algunos momentos. 


 NOTA 6,82193712 DE 10


Si queréis pasar un rato en tensión esta es vuestra película, quitando el comienzo que es lentillo, la película está en continuo movimiento, quiero decir que hay acción en todo momento. Repito que lo visto aquí se ha visto ya muchas veces.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: