martes, 22 de octubre de 2013

After earth (2013)



After earth es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por M. Night Shyamalan.


Comienzo la entrada volviendo a dejar claro que aquí en España bastantes distribuidoras desprecian al español. Si picáis aquí veréis como se ha llamado la película en otros países. Habéis visto que han traducido el título, sobre los títulos cuento lo que pienso aquí. Sony Entertainment España y la Fox son las dos distribuidoras que más desprecian al español.

Al parecer el príncipe de Bel Air tuvo una idea para hacer una película en la que un padre y un hijo van de excursión a las montañas de una remota región, el coche se sale de la carretera y el hijo ha de hacer de todo para salvar a su padre. Pensaron, pensaron y acabaron trasladando la historia al futuro, con la esperanza puesta en una saga, con video juegos, más películas, libros... El guion pasó por varias manos y cada una de ellas realizó cambios, y no hablo de guionistas de poco peso. Will Smith ejerció las veces de productor.

Se han juntado en esta película dos de las manías que algunos tienen y han ido contagiando al resto, el señor Shyamalan y el hijo de Will Smith. Nada podemos hacer al proteccionismo del señor Smith con su hijo ni a que Shyamalan no haga más sextos sentidos, pero denigrar sistemáticamente todo lo que hacen es un poquitín absurdo, me parece a mí. Tan mal la ponían que no tenía ni ganas de verla, pero no había nada en la tele y lo hice.

A la película. 


Comienza con el típico discurso progre de que nos cargamos la Tierra y que se produjo una evacuación del planeta hacia otro planeta. Mucho ojo no tuvieron porque eligieron uno desértico. El caso es que en ese planeta habitaban unos seres a los que llaman Ursas que mataban a los humanos, y los humanos descubrieron la fantasmación, o algo así. 

Nuestro protagonista se llama Kitai (Jaden Smith) y sueña con entrar en el cuerpo de Rangers como su padre (Will Smith), pero no pasa las pruebas. Aunque como su padre tiene mano le enchufa en una misión en la que han de transportar un ursa


Juntos van en una nave tipo Ikea cuando esta sufre un fallo en su estructura. La nave está cerca de un planeta prohibido, ¿cuál?, efectivamente... La Tierra.


La nave queda destrozada y solo sobreviven tres; Kitai, su padre y el ursa. Cypher, que así se llama el padre, tiene las piernas rotas y encomienda a Kitai la misión de ir a la cola del aparato, que se encuentra en otra parte y activar un aparato de localización. El chico lo hará lo mejor que pueda, enfrentándose a los peligros de una tierra hostil y al final luchará contra el ursa.


Acaba como tiene que acabar, bien. 

Los efectos especiales son normalillos, sobre todo cuando muestran animales. Es la primera película rodada con resolución 4K, picad aquí y sabréis qué es.

Los actores no lo hacen mal, pero puede que a algunos veamos raro a Will en un papel de tipo duro y serio. El nepotismo no ha jugado en favor de la película, quizá si Will no hubiese pensado «como la idea es mía y yo la pago la protagonizamos mi hijo y yo» y hubiesen intervenido otros actores hubiese tenido más aceptación.

El doblaje es muy bueno.

De la música se encarga James Newton Howard y está muy bien.



NOTA 6,1923121226 DE 10

No es que sea una joya, pero como película de ciencia ficción vale, peores hay. Aunque tiene fallos, qué película no, se puede ver.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: