jueves, 31 de octubre de 2013

Europa one (2013)



Europa one es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Sebastián Cordero.


He de decir que el tráiler engaña un poquitín.

Antes de nada la tontería del título español, Europa one. El original es Europa report (Informe Europa, más o menos) y aquí en España le ponen Europa one, no Europa uno o «Iurop güan»... ¡Europa one!

Hace poco fui al cine a ver la de Gravity, no, esta no tiene nada que ver con aquella aunque traten de venderla como la Gravity con poco presupuesto, tiene más que ver con una película española de 2002 titulada Náufragos. Pero poco. Decía lo de Gravity porque me parece extraño que esta haya salido directa en DVD.



Se apunta a la moda de filmaciones encontradas. En este caso la de una misión con el objetivo de llegar a Europa, el menor de los cuatro satélites galileanos de Júpiter. Una empresa decide mandar una misión a ese satélite para ver si descubren algún tipo de vida, nada de dinero público. Para ello escogieron a seis de los mejores en distintos campos, no recuerdo cual es el campo de cada uno, esas personas son: Rosa (Anamaria Marinca), Andrei (Michael Nyqvist), William (Daniel Wu), Katya (Karolina Wydra), James (Sharlto Copley) y Daniel (Christian Camargo).



La misión va bien, pero no tuvieron muy en cuenta la actividad solar y en un envite del astro rey pierden la comunicación con la Tierra y energía para continuar. Salen a tratar de repararlo, pero...


Pierden a uno. Pero la nave puede seguir camino, aunque sigue sin contacto con la Tierra. Llegan a la órbita de Europa y descienden.



El descenso no es como lo esperaban, y toman tierra cien metros más lejos de donde tenían previsto. Deciden hacer un agujero en el hielo bajo ellos. Andrei ve luces y nadie le cree. Sin embargo, una vez han acabado de perforar el hielo y una vez en el agua se ponen a investigar descubren que hay algo raro.
 

La tripulación irá pereciendo, pero no por culpa de monstruos alienígenas.

La verdad es que me ha gustado bastante. Dura noventa minutos clavados. Es lenta, aviso, y es más de ciencia que de ficción. Han querido hacerla realista, supongo que tendrá bastantes fallos, con lo de realista me refiero a como pensamos nosotros que sería realista.

No es una película lineal. Entremezclan escenas de los científicos en la Tierra contando lo que era la misión, con escenas de la tripulación en distintos momentos.

Los efectos especiales están muy trabajados, aunque quizá las vistas de Júpiter desde Europa cantan un poco. 

Los actores lo hacen muy bien todos.

El doblaje es realmente bueno. La pega es que digan lo de Europa «guan». 

En el apartado musical tenemos a Bear McCreary y está bien. Se ajusta perfectamente a la historia.


NOTA 6,90279862 DE 10

Por el tráiler esperaba encontrarme una película de sustos, y me he encontrado con una película de angustia. He sentido más angustia con esta película que con la de Sandra Bullock.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: