sábado, 2 de noviembre de 2013

Cuerpos especiales (2013)



Cuerpos especiales es una comedia estadounidense dirigida por Paul Feig.



Las películas de acción suelen ser, en general, para disfrute del género masculino. No entiendo por qué. De vez en cuando sacan alguna película protagonizada de estas características protagonizada por mujeres para que puedan disfrutarlas también, ahora están tratando de hacer la versión femenina de Los mercenarios.

Películas de acción protagonizadas por mujeres hay bastantes, aunque no lo parezca, pero del tipo «colegas policías» muy pocas... Solo recuerdo la de Mujeres del F.B.I. 

Cuando vi el tráiler me echó para atrás una de su protagonistas, no aguanto a Melissa McCarthy. Pero tenía un par de puntillos y decidí verla.

Como toda buena película de «colegas» ha de haber un agente que sigue las reglas a rajatabla, ordenado, bien hablado y otro que se pasa todo por el forro de... Ashburn (Sandra Bullock) es el tipo número 1 y Mullins (Melissa McCarthy) el número 2. Ashburn forma parte del F.B.I. y aunque cae bien a su jefe a sus compañeros no tanto. Mullins es del departamento de policía de Boston y no cae bien ni al jefe ni a los compañeros. 



Mullins atrapa a un raterillo que está relacionado con un traficante al que el F.B.I. quiere atrapar y Hale (Demián Bichir), el jefe de Ashburn, la manda a Boston para que investigue. Las formas de ser de cada una chocarán.



Pero a medida que van investigando se irán haciendo amigas y ambas suavizarán sus maneras, Mullins se hará algo más amable y Ashburn dejará de ser tan rígida, e incluso tendrá tiempo para un flirteo con otro agente del F.B.I. llamado Levy (Marlon Wayans), la verdad es que él la tira los tejos toda la película pero ella pasa.



Y acaba como tiene que acabar, bien.

Me ha sorprendido bastante. Tiene momentos muy simpáticos. Hay acción, humor. Un par de pegas, la primera es que dura casi dos horas y le sobra un cuarto de hora largo y la segunda es que hay muchos, muchos tacos.



Las actrices, y los actores, lo hacen muy bien, aunque sigue sin gustarme Melissa. 

El doblaje es muy bueno.

De la música se encarga Michael Andrews y no lo hace nada mal. No hay nada de esta película, así que os dejo algo de otra.




 NOTA 6,47299812 DE 10

Película palomitera que aunque parezca que es para chicas no sé si les gustará mucho. Que hemos visto siete millones de películas parecidas, probablemente, pero si entretienen no hacen nada malo.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: