sábado, 23 de noviembre de 2013

La cabaña en el bosque (2012)



La cabaña en el bosque es una película useña de misterio dirigida por Drew Goddard.


Tenía muchas ganas de ver esta película, tanto había leído sobre ella. La ponían como lo mejor del cine de terror, aún no se había estrenado esta otra, y decían que era muy ochenteña y hacía guiños a otras películas de terror.

Tuvo problemas para estrenarse, se rodó en 2009 y se estrenó en 2012 en EE.UU. y en 2013 en España. Desde su estreno ha sido nominada a muchos premios y ganado unos cuantos.

Comienza la película en una «fábrica». Sitterson (Richard Jenkins) y Hadley (Bradley Whitford), unos ingenieros, hablan de sus cosas, aparece una tercera ingeniera que les cuenta que en el resto del mundo han fallado y... 


Pasamos a conocer a nuestros protagonistas: Dana (Kristen Connolly) joven virgen, Jules (Anna Hutchison) y su novio Curt (Chris Hemsworth),  Holden (Jesse Williams) cita a ciegas de Dana y Marty (Fran Kranz), porrero amigo de todos. 


Los cinco parten a la cabaña que el primo de Curt ha comprado en un bosque junto a un lago para pasar el finde. La casa es pequeñina, pero el paraje en el que se encuentra es precioso.


Se intercalan escenas en las que vemos a los ingenieros y como están preparando algo a los chicos. Se comienza una porra entre todos los empleados. Llega la noche y mientras los cinco están de medio fiesta, bebidos y emporrados, se abre una trampilla que lleva a un sótano con muchos objetos extraños. 


Dana encuentra un diario en el que lee la historia de una familia que hacía sacrificios. Mientras, en la «fábrica», los empleados festejan que la chica haya cogido ese diario... y los que han ganado la porra lo celebran más. De las entrañas de la tierra surgen los cadáveres de la familia Buckner.


Los cinco van cayendo uno a uno, como habréis supuesto, aunque Dana, nuestra protagonista, y el porrero se salvan y descubren un ascensor y algo bajo la cabaña: Cientos de cubos en los que se encuentran todos los personajes míticos y de historias de terror. Desde fantasmas a hombres lobos, de cenobitas a serpientes gigantes, de unicornios a vampiros. Los chicos salen de su ascensor y se dicen: de perdidos al río y sueltan a todos los monstruos que arman una escabechina.


Entonces nos enteramos que los chicos iban a ser un sacrificio para los ancestros, los antiguos dioses de la Tierra. El sacrificio no sale bien y...

En una entrevista preguntaron al director si iba a haber una segunda parte, el director contestó: «¿Has visto el final de mi película?». Con esto os haréis una idea de cómo termina.

Hace tiempo os escribí sobre la película Permanezcan en sintonía, estoy seguro que el director y el productor de esta también la vieron y quisieron hacer una nueva versión pero tratando de asustar en lugar de hacer reir. Además seguro que también vieron Posesión infernal... Y otra decena de películas a las que harán guiños al final.

No es una mala película, pero es muy simplona. 

Los actores no lo hacen mal.

Los efectos de maquillaje son muy buenos y los especiales también.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga David Julyan y hace un muy buen trabajo. 




NOTA 5,78781216 DE 10

Si os gustaban las películas de miedo de los ochenta esta os entretendrá. A mí me ha entretenido, pero poco más.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: