domingo, 1 de diciembre de 2013

Criando malvas (2007 ─ 2009)


Criando malvas es una serie estadounidense de detectives, pero con diferencias. 


Así comienza la serie. Y eso me dejó encantado cuando la vi por primera vez. Tanto que vi el capítulo dos veces.

Ned es un niño que descubre que tiene un poder especial, puede resucitar a la gente tocándola, pero hay un par de pegas, si lo hace alguien cerca muere, una vida por otra, y si la persona resucitada lo toca vuelve a morir. Descubre el poder al morir atropellado su perro. Más tarde aplica ese poder a su madre y mata, sin querer, al padre de Charlotte, su vecina y «novieta».

Pasan los años y Ned (Lee Pace) es el dueño de la pastelería más conocida de su ciudad. Tiene como empleada a Olive (Kristin Chenoweth, guapísima), que está enamorada de él, y tiene como amigo a Emerson Codd (Chi McBride), un detective que conoce su secreto y que le utiliza para resolver casos.



En uno de esos casos se encuentra con el cadáver de Charlotte (Anna Friel, guapisimísima), la resucita para averiguar quién la mató, pero no se atreve a volver a cargársela.



Él la cuenta su secreto y ella se queda a vivir cerca de él. Se van enamorando, aunque desgraciadamente no pueden tocarse. Charlotte vivía con unas tías solteronas a las que quería mucho, Lily (Swoosie Kurtz) y Vivian (Ellen Greene), y trata de hacer que no se sientan mal por su muerte enviándolas tartas con un toquecito especial.


Cada capítulo nos planteará un caso de asesinato que deberán resolver y algún problemilla de tipo afectivo que también quedará resuelto.



Las palabras que definen esta serie son: buena y bonita. Tuvo problemas desde sus comienzos, en la primera temporada se produjo la huelga de guionistas y quedó reducida a 9 episodios y la segunda temporada fue cancelada en el décimo episodio en los EE.UU. aunque como tuvo tanto éxito fuera de ese país en el resto del mundo se emitieron otros tres episodios que ya estaban rodados, en el resto del mundo en EE.UU. tardaron en emitirlos. En España creo que primero los emitió Canal plus y después los echaron en TVE a unas horas muy raras. Se rumorea que están tratando de continuarla, no sé si será verdad, ojalá que sí y que siga por el mismo camino.

Es una serie muy colorida, muy positiva.  Tiene muchos efectos especiales, casi imperceptibles, muy bien hechos.

Los actores lo hacen muy bien todos. 

El doblaje es realmente bueno.

La música la pone Jim Dooley y pega muy bien con todo lo que ocurre.


NOTA 10 DE 10

Si os gustan las series de detectives y las de amores, o ambos estilos, esta es vuestra serie.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: