lunes, 23 de diciembre de 2013

Los fantasmas atacan al jefe (1988)


Los fantasmas atacan al jefe es una película familiar estadounidense dirigida por Richard Donner.


No hay tráiler en español. Os dejo el video del tema principal.


Esta es una de esas películas que cada vez que la echan en la tele no cambio de canal, excepto en los anuncios, y es una de las películas clásicas de Navidad. Hay muchas versiones de esta historia, basada en la novela Cuento de Navidad de Charles Dickens, pero yo creo que esta es la mejor, al menos la que a mí más me gusta.

Antes de ir a la película unas cuantas curiosidades:

El título original es Scrooged, un juego de palabras con el nombre del protagonista de la novela original que podría ser traducido por «Scroogeado», el título español está muy bien. El bueno de Bill Murray enchufó a sus hermanos, todos ellos salen en la película. La escena de la fantasma de las Navidades presentes costó bastante de rodar, en primer lugar porque a la actriz que le interpretaba le daba rabia tener que maltratar a Bill Murray y en segundo porque hizo tan bien su trabajo que le fastidió el labio y tuvieron que detener el rodaje durante varios días.



Comienza la película con un ataque a la casa de Papa Noel, pero no es más que el avance de un programa especial que la emisora IBS echará en navidades.


Conocemos a Frank Cross (Bill Murray), un directivo sin escrúpulos de esa cadena que ha decidido realizar una versión de la historia de Dickens en directo en Nochebuena. Poca gente, excepto Preston (Robert Mitchum), su jefe, está de acuerdo. Una noche se aparece ante él el fantasma de Lew Hayward (John Forythe), su anterior jefe, del que aprendió todo que le dice que se presentarán los fantasmas de las navidades para hacerle ver que su vida no va por buen camino.



El primero en presentarse es el fantasma de las navidades pasadas (David Johansen), un taxista loco que le muestra su infancia, su primer trabajo, etc.  Frank vuelve a ponerse en contacto con Clarie (Karen Allen, guapísima) su verdadero amor. Pero nuestro protagonista sigue sin querer cambiar así que se le aparece...


El fantasma, o hada, de las navidades presentes (Carol Kane, simpatiquísima), que le trata a palos y le hace ver como viven su hermano James (John Murray) y Grace (Alfre Woodward), su secretaria, que , extrañamente, sienten aprecio por él. Y la noche del estreno, poco tiempo antes de que comience todo se aparece...


El fantasma de las navidades futuras (Robert Hammond) que le mete el miedo en el cuerpo y gracias a eso nuestro protagonista cambia por completo y tras conseguir la ayuda de Eliot Loudermilk (Bobcat Goldwait), un ex empleado sabotea el programa que él mismo sacó adelante. Claire aparece en el estudio y todo el mundo canta feliz.


En fin, peliculón navideño que no me canso de ver.

Los actores están geniales. Bill Murray lo borda.

El guion es de Mitch Glazer y Michael O´Donoghue.

El doblaje es superior. Antonio García Moral es la voz de Bill Murray lo borda igual que el useño.

De la música se encarga Danny Elfman. No está mal, muy del estilo suyo de esa época.




NOTA 10 DE 10

No sé si la echarán en algún canal estas fiestas si lo hacen y no la habéis visto hacedlo, y si sí la habéis visto supongo que no perderéis el tiempo viéndola de nuevo.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: