sábado, 25 de enero de 2014

Francotirador (2012)



Francotirador es una película inglesa de arte y ensayo dirigida por James Nunn y Ronnie Thompson.


El tráiler engaña un tanto.

Cuando leí la sinopsis pensé: «Joer, tiene que estar bien». Ponía, más o menos, que un grupo de residentes lo pasaría mal cuando, tras permanecer silentes al haber sido asesinado un chaval en el edificio, alguien decide acabar con ellos.


Comienza con un chaval corriendo asustado y llegando a uno de esos típicos bloques ingleses de viviendas, como el de Atack the block, aparece en un pasillo y alguien lo pilla más o menos a la altura de la vivienda de Becky (Sheridan Smith). Y a partir de aquí la película comienza a decaer. Ella no hace nada y el chaval muere. Al día siguiente un par de agentes de policÍa hablan sobre la penosa actuación de los vecinos y uno de ellos se encabrona.


Nos enteramos que en el bloque solo viven en la última planta... Un momento... Entonces, el chaval del principio subió hasta el último piso... si parecía que acababa de entrar... Será cosa del montaje, malo.

Que en esa planta vive un traficante de drogas, chulito que tiene acojonados a todos llamado Kurtis (Jack O´Connell), un par de sus camellos, un matrimonio de jubilados, una madre que maltrata a sus hijos, un matrimonio con un hijo enganchado a los videojuegos y un borrachín, enamorado de Becky, algo retrasado llamado Paul (Russell Tovey)... Un momento a este le he visto antes en otro sitio...


¡Es Bailasolo, de «Mofly, el último Koala»!

Becky, que la noche anterior ligó, se despierta y se pone a desayunar con el ligue y de repente... Una bala atraviesa al pobre chaval. La chica se pone histérica, lógicamente y sale al pasillo en el que se encuentra con el resto de vecinos, menos con el traficante. Comienzan a suceder situaciones estúpidas. Al parecer en esos bloques de viviendas ingleses todas las viviendas están en el mismo lado del pasillo, y todas las habitaciones dan hacia el exterior, todas. A nadie se le ocurre correr las cortinas y pasar tranquilamente la velada.


Al parecer los bloques de viviendas ingleses tampoco tienen escaleras interiores y el francotirador les hace creer que pueden bajar tranquilamente por las exteriores hasta que un par de ellos llegan abajo y... no digo nada más. El francotirador va acabando con todos ellos poco a poco. Hasta que llega el final y Becky y Kurtis bajan a la primera planta para pelear con el francotirador que resulta ser...


Es una película infumable. Mala es lo mínimo que se puede decir de ella.

Los actores lo hacen regular.

Las escenas de acción son malonas.

El doblaje, lo siento con todo mi corazón, es pésimo.

El guion lo firma James Moran.

El desconocido Owen Morris se encarga de ponerle música y es... No hay ninguna muestra para poneros.

NOTA 1,0012631 DE 10

Es un truño como un camión de grande. Salid a pasear, id a tomar algo con los amigos, llevad a los hijos al cine o leed un libro (por ejemplo alguno de estos), cualquier cosa antes que ver esta película.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: