domingo, 2 de febrero de 2014

Starfighter. La aventura comienza... (1984)


Starfighter. La aventura comienza... es una película estadounidense de aventuras dirigida por Nick Castle.


No hay tráiler en español.

No sé porqué no tradujeron el Starfighter, con lo bien que suena Luchador Estelar. Esta película la descubrí en una de mis visitas al videoclub y la recuerdo desde entonces a parte de por ser muy entretenida por su increíble banda sonora. Curiosamente toda la gente que conoce esta película no la conoce por este título sino por El último Starfighter. Contó con un presupuesto de 15 millones de dólares y fue todo un éxito cuando se estrenó, recaudó solo en territorio useño 28, se hicieron hasta tebeos basados en la historia, y ahora se está hablando de hacer una nueva versión, aunque mejor sería una especie de continuación. En el 2007 se estrenó un musical basado en esta película.


A la película.

Comienza en un parque de caravanas en el que vive Alex (Lance Guest),nuestro protagonista, junto a su madre y hermano. Alex es el chapucillas de la zona tiene una novia preciosa llamada Maggie (Catherine Mary Stewart) y un sueño, salir del parque de caravanas e ir a estudiar a una universidad de las buenas.


Tras pasar todo un día trabajando en el mantenimiento del parque se pone a jugar a su máquina favorita, la única que hay, y consigue batir un record animado por todos sus vecinos. Tras la maravillosa hazaña recibe una buena y una mala noticia, la mala es que no le han concedido la beca que esperaba. La buena es que «ha sido seleccionado por la liga de las estrellas para defender la frontera frente a Xur y la armada de Kodan».



Centauri (Robert Preston), el extraño hombre que aparece en un coche futurista no le cuenta la verdad y le sube engañado a su coche, dejando una unidad beta para suplantar a nuestro protagonista. El coche sale al espacio y Alex se queda flipado con el viaje hasta la base de starfighters en la que conocerá al navegante Grig (Dan O´Herlihy), una especie de tortugo marrón que parece un mojón. Alex conoce al resto de luchadores estelares y cuando se entera que hay una lucha pide que le devuelvan a casa.



Al enterarse que ha sido llevado allí engañado acceden a devolverle a la Tierra. Mientras están de viaje la base es atacada y todos los soldados mueren. Una vez en casa Alex descubre a la unidad beta que le suplanta y que han mandado a un asesino para acabar con él. Afortunadamente Centauri llega a tiempo para salvarle la vida y Alex decide volver a la base. Una vez allí descubre lo que ha pasado y que él es el último starfighter.



La batalla entre el último de los luchadores estelares y toda la flota de los malos acaba bien gracias a la flor de la muerte, un dispositivo especial que prueban por primera vez ellos. Aunque han acabado con esa amenaza los peligros aún no han terminado y ofrecen a Alex quedarse para guiarles. Él acepta con una condición... Todo está tranquilo en el parque de caravanas cuando aparece la nave y de ella salen Alex y Grig. Alex le ofrece a su novia irse con él y aunque en un principio ella no quiere acaba yéndose a la aventura.



Y colorín, colorado, esta historia se ha acabado. Creo que tenían pensado hacer continuaciones porque hay un final abierto ya que Xur (Norman Snow), el malo, se fuga en el último momento.

Es una peliculón, aunque muy simplón.

Los actores lo hacen todos muy bien. Como curiosidad contaré que sale Will Wheaton, es un chaval que en el comienzo juega con otro grupo de críos.

Es una de las primeras películas que usó los ordenadores para hacer los efectos especiales, concretamente los cray x-mp,  y se nota mucho. Aunque en estos tiempos hay películas y series que tienen la misma o peor calidad. Os dejo un Así se hizo, que desgraciadamente está en inglés.

El guion es de Jonathan R. Betuel.

Y acabo con la banda sonora. Compuesta por Craig Safan, es una gozada. 




NOTA 7,29361218 DE 10

Si os gusta la ciencia ficción y sois ochenteños seguro que la conocéis. Si no sois ochenteños y os gusta la ciencia ficción y no la conocéis ¿a qué estáis esperando para verla?


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: