lunes, 10 de marzo de 2014

Retornados (2013)



Retornados es un drama de zombis realizado en coproducción entre Canadá y España dirigida por Manuel Carballo.



Filmax es una compañía española dedicada al mundo del cine; producción, distribución y exhibición. Y es un caso extraño, para bien, ya que se arriesga para hacer películas no típicas en el panorama español, sobre todo películas «de miedo». 

Retornados nos cuenta como tras una plaga de zombis consiguen dar con la vacuna gracias a la cual aquellas personas atacadas por los muertos vivientes pueden no transformarse y vivir una vida tranquila siempre y cuando se apliquen una vacuna diariamente.



Conocemos a nuestros protagonistas; Kate (Emily Hampsire) y Álex (Kris Holden-Ried). Ella es enfermera en el ala de retornados de un lujoso hospital y él profesor de música, creo. Álex es un retornado y tiene que ir todos los meses a recoger sus dosis, pero cuenta con la ayuda de su novia que además de las legales le consigue otras tantas en el hospital.



Un rumor comienza a extenderse, están disminuyendo las vacunas ya que estas salen de los muertos vivientes y al no haber ya muertos, porque se vuelven retornados, no pueden extraerla. Un grupo de personas con el lógico miedo y que no quieren que vuelva a ocurrir la epidemia se manifiesta en contra, pero hay algunos más extremistas que deciden acabar con los retornados.



A medida que pasa el tiempo los rumores del agotamiento de las vacunas se mezclan con los de una vacuna sintética que está a punto de salir. Pero desde las altas instancias se decide que los retornados deban estar en un lugar apartado de la gente normal hasta que sea efectiva. Nuestros protagonistas huirán para que él no vaya a esa zona de exclusión.



Pasarán por mil peripecias. Al final la vacuna sintética funciona, pero como es una película española ya sabéis...

Me ha gustado. Como productor forzoso, aunque la mayor parte del dinero se puso en Canadá, estoy contento con ella.

Los actores son todos desconocidos y están muy bien en sus papeles.

El guion corre a cargo del salmantino Hatem Kraiche.

El doblaje está muy bien. No hay ficha en la página que suelo usar.

La música corre a cargo de Jonathan Goldsmith, no es familia del gran Jerry, y es curiosilla. No hay nada de esta película así que os dejo algo suyo de otra.




NOTA 6,92181812 DE 10

Si os gustan las películas de zombis esta no os disgustará, aunque no salgan muchos. No esperéis una película de sustos y muertos vivientes comiéndose a gente cada dos por tres, ni algo como Infectados.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: