domingo, 16 de marzo de 2014

Rocketeer (1991)



Rocketeer es una película useña de aventuras dirigida por Joe Johnston.


No hay tráiler en español.

Os dejo con el otro cartel que tuvo y que tuvieron que sacar en el último momento ya que a la gente el primero no les gustaba porque no se veía a los protagonistas.



Corría el año 1982 y Dave Stevens publicó un tebeo que adquirió fama y al que Hollywood echó el ojo rápidamente. Se hicieron con los derechos y escribieron la historia, cambiaron algunas cosillas como la profesión de la novia que en las viñetas era modelo de desnudos y el clímax final, que en el tebeo se situaba en un submarino. En un principio se pensó rodarla en blanco y negro, para homenajear los seriales de aquella época, y con actores del método tratando de que fuera una película de bajo presupuesto, pero cambiaron de idea y comenzaron a peregrinar por las productoras importantes a ver si se la aceptaban. Las productoras se negaron, aún no se había rodado el Batman de Tim Burton y eran reacias a rodar películas de súper héroes.

Sin embargo Disney sí aceptó porque vio en la historia un gran potencial de mercadería. Se firmó para realizar una trilogía y se pusieron manos a la obra. Y comenzaron los problemas, Disney quería trasladar la acción al presente porque pensaban que una película ambientaba en aquella época no sería rentable, los guionistas les sacaron del error mentando a Indiana Jones. El guion se reescribió tres veces, y la preproducción se alargó 4 años.

La elección del protagonista fue complicada. Disney quería a Johnny Deep, pero no pudo ser y se ofreció a Emilio Estévez, Vincent D´onofrio, Kevin Costner, Kurt Russell, que o lo rechazaron o no gustaron. El director y el creador del cómic se decidieron por Billy Campbell.

El rodaje duró 50 días más de lo previsto, por culpa del tiempo y problemas técnicos, pero trajo algo bueno; Disney aumentó el presupuesto de 25 millones de dólares a 40 al ver que lo que tenían entre manos era algo muy bueno. 

Y llegó el estreno, la película tuvo muy buenas críticas, pero recaudaron menos de lo que esperaron (46 millones en los EE.UU. , a los que hay que sumar la recaudación en otros países) con lo que las secuelas quedaron descartadas. 

A la película.

Comienza presentándonos a  Cliff (Campbell), el protagonista, es un aviador que se dedicaba a hacer acrobacias pero ahora está a punto de participar en un campeonato serio. Se dispone a probar el modelo que le hará campeón, le acompaña y apoya su mentor y amigo Peevy (Alan Arkin). El vuelo de prueba está siendo perfecto, pero en el suelo está sucediendo una persecución, el FBI va detrás de un coche de mafiosos que dispara al avión de Cliff, que se estrella. El mafioso deja un misterioso paquete en el hangar antes de que le pillen. El paquete es encontrado por los dos amigos, que ven asombrados que hay un extraño artefacto.



Cliff y Peevy prueban el extraño artefacto y nuestro protagonista decide quedarse con él. Conocemos entonces a Jenny (la bellísima Jennifer Connelly), novia de Cliff que espera triunfar en la meca del cine.



La pareja va a ver una película de Neville Sinclair (Timothy Dalton), el actor favorito de ella que casualmente tiene un negocio con un jefe de la mafia llamado Eddie Sinclair (Paul Sorvino). El negocio es el extraño aparato encontrado por Cliff. Tras la película la pareja de novios va a cenar y discute.



Jenny participa en el rodaje de la última producción de Sinclair, Cliff aparece para pedir perdón y lo estropea todo así que ella es despedida, pero antes de marcharse él la habla de lo que ha encontrado sin saber que son escuchados por el malvado Sinclair. El actor invita a cenar a Jenny y ella acepta.



Durante la cena nuestro protagonista se acerca para advertirla que el actor no es muy de fiar. Ella le cree, pero Sinclair ve a Cliff y se monta un follón muy grande en el restaurante. Rocketeer escapa sin saber que su amada ha sido secuestrada por el actor. Al llegar a su escondite aparecen los del FBI y le llevan delante del que manda, ¿Hoover?, no; Howard Hughes (Terry O´Quinn). El magnate le cuenta que lo que lleva a sus espaldas es un invento que quieren los nazionalsocialistas y que tienen que hacerse con él. Cliff le dice que se lo dará, pero primero ha de rescatar a Jenny. 

Y, como habréis supuesto, Cliff salvará a Jenny y a los Estados Unidos de Norte América.



Es un peliculón, que pena que no corriera mucha suerte, en parte porque la gente al ver que era de Disney pensó que sería una película para críos. Ahora que Disney tiene en sus manos gran cantidad de súper héroes se está hablando de relanzar al personaje.

Los actores están todos muy bien en sus papeles.

Las escenas de acción son espectaculares. Se usaron aviones reales, muchos de ellos no habían volado en años. 

De los efectos especiales se encargó la ILM. La escena de la explosión del zepelín costó 400.000 dólares.

El doblaje es muy bueno.  

De la música se encarga, fantásticamente, James Horner. El tema del comienzo me encanta.




NOTA 9,019171712 DE 10

Si queréis pasar un rato lleno de aventuras no lo dudéis, esta película es la adecuada.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: