viernes, 23 de mayo de 2014

Los 100 (2014)



Los 100 es una serie useña de ciencia ficción basada en la novela homónima escrita por Kass Morgan.



La verdad es que estoy flipando con la suerte que ha tenido esa escritora, y bien por ella. Publica su primera novela en Amazon en septiembre de 2013, se la compran y hacen la serie estrenándola en marzo de 2014. Ya me gustaría a mí que me hubiese pasado algo parecido con los míos :). Al tener tanto éxito se ha puesto manos a la obra para escribir el segundo libro de la que será una trilogía, ahora todo son trilogías. 


No sabía nada de esto hasta hoy. No sentí la curiosidad de informarme hasta ver el octavo capítulo y pensar en hacer esta entrada.  Cuando vi el primero pensé que vaya bazofia, y me acordé de otra serie del canal Syfy que es un truñazo, Revolution, pero antes de dejar de verla hice lo que con el resto de series, ver dos o tres capítulos más por si mejoraba. Y... ¡Caray!, lo ha hecho.




En un principio pensé que era una serie basada en alguna novela antigua, porque la trama nos situa en el futuro después de una guerra nuclear, hace mucho que no se hacen historias post guerras nucleares. La gente vive en una estación espacial llamada «El arca». Son los descendientes de algunos afortunados y, puede que exagerados, que tras una guerra nuclear salieron al espacio para esperar un par de siglos y volver a la Tierra a repoblarla. 




Comienza mostrándonos como desde esa nave mandan a cien jóvenes metidos en la prisión para ver si la Tierra es habitable antes de tiempo ya que «El arca» se queda sin oxígeno. En el grupo irán Clarke (Eliza Taylor), la protagonista, dos hermanos Olivia(Marie Avgeropoulos) y Bellami (Bob Morley), Finn(Thomas McDonell) el típico mocín...


Los jóvenes llegan a la Tierra y descubren que se puede vivir en ella, descubren los ríos, árboles, etc.




Pero en el descenso a la Tierra se les estropean las comunicaciones y no pueden avisar a la estación así que allí arriba deciden «flotar» a muchas personas para poder sobrevivir. «Flotar» es como llaman a la pena de muerte en «el  arca». Los jóvenes tendrán que luchar entre ellos y con los terrestres, ya que después de la guerra hubo supervivientes.




Consiguen ponerse en contacto con la estación, pero no acaban ahí los problemas ya que dentro de «el arca» hay distintas facciones que quieren el poder.



Me ha picado esta serie. No es que sea una maravilla, pero es entretenida, menos mal que no dejé de verla tras el primer capítulo. Es un tanto progre y tiene cosas estúpidas, sí, yo por ejemplo no me explico como desde la estación en casi 100 años no han tenido nunca la curiosidad de mirar a la tierra, ahora hay satélites que pueden mirar hasta si te sacas un moco. Pero bueno...

La primera temporada consta de trece episodios en los que cuentan el primer libro y aunque han aprobado la segunda temporada no sé cómo lo harán porque el libro aún no está escrito. Ya veremos. 

Los actores lo hacen todos muy bien. 


Los efectos especiales son buenos.


El doblaje está muy bien. 


La música de la serie está bien, no hay ninguna muestra, pero os dejo con la canción que sale en el último capítulo que he visto.






NOTA 7,29121226 DE 10


Si os gusta la ciencia ficción esta serie no os desagradará. Aunque el primer capítulo es un poco malón. De momento solo la echan en el canal Syfy.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: