Arnold y el cardio



De vez en cuando Arnold contesta preguntas en la revista FLEX, esta semana le han preguntado sobre entrenar el cardio y me ha parecido curioso lo que cuenta de cuando entrenaba años atrás. Aquí os lo dejo como Dios manda, en español. Espero que os guste.


¿Cuanto cardio hace, de qué tipo y como lo junta con su entrenamiento muscular?

Si creciste en Austria en los 60 o entrenaste en el gimnasio Gold en Venice en los 70, como yo hice, sabrás que no existía la palabra cardio. Cuando querías perder peso comías menos, sobre todo carbohidratos. A alguno de nosotros: Ken Waller, Frank Zane y a mí nos gustaba correr por la playa o dar una vuelta por la ciudad en bici porque sabíamos que era sano y nos ayudaba a perder un poco de peso antes de la competición. Pero la idea de entrenar el corazón, específicamente, era completamente desconocida para nosotros.

Echando la vista atrás desearía haber dedicado más tiempo al entrenamiento cardiovascular no solo por sus efectos en la cintura sino para el corazón. Siendo las enfermedades cardiovasculares las asesinas nº 1 de estadounidenses todos deberíamos tener como meta tener un corazón saludable, eso significa hacer ejercicio y, sobre todo, hacer dieta.

Empecé a entrenar cardio cuando comenzó mi carrera en Hollywood. No tenía tiempo para entrenar tantas horas como solía y necesitaba quemar calorías y trabajar mi corazón con entrenamientos más cortos y eficaces. 

Ahora combino cardio y músculo en la misma sesión. Comienzo con la bicicleta o la elíptica (No quiero fastidiarme las rodillas en una cinta). Tras cinco minutos a ritmo suave, voy a un ritmo más fuerte durante 30 segundos, vuelvo al ritmo suave otros 30 segundos. Hago esto durante diez minutos y entonces comienzo el entrenamiento muscular. Con esto ya he calentado y tengo el nivel correcto de cardio. Si lo hiciese de otra manera tendría la tentación de dejarlo tras entrenar músculo. También suelo salir a andar durante una hora cuando el tiempo lo permite, y suelo ir en bici.

No importa el qué, intento hacer algo de cardio cada día. Si quiere estar delgado y tener una larga y saludable vida, le recomiendo que haga lo mismo.

Comentarios