viernes, 27 de junio de 2014

Howard... un nuevo héroe (1986)


Howard... un nuevo héroe es una película estadounidense de aventuras dirigida por Willard Huyck.



El señor Lucas pegó el braguetazo, por así decirlo, con las sagas de «La guerra de las galaxias» e «Indiana Jones», fuera de esas películas no ha tenido ningún éxito, de manera injusta en algunos casos en otros no tanto. En el primer caso están «Willow» y esta sobre la que os estoy escribiendo. Sí, estáis leyendo bien. Esta película, para mí, no es tan mala como se dice. Creo que se juntaron algunos factores para su fracaso y esa mala fama.

¿De dónde sale Howard? Sale de la cabeza de Steve Gerber  y Val Mayerick que lo idearon para Marvel, es un pato que llega a la Tierra de su planeta, con muy malos hábitos, modales y mal genio, por lo que he leído por ahí ya que sus historias no las conozco.



En un principio su aspecto era tan parecido al de cierto personaje de Disney que tuvieron que cambiarle añadiendo a su vestuario pantalones, no sé qué harán ahora que son dueños de Marvel, sería graciosa una película sobre él... y que saliera Donald.

¿Por qué creo que no funcionó? Me parece que era un poco adelantada para su época, ahora estamos acostumbrados a ver cosas rarísimas pero en los ochenta aún se estaba con el chip de: las películas de dibujos son para los críos y, si tiene muñecos son para niños. Y, creo yo, mucha gente fue a verla pensando que era una película para críos y se encontró con cosas que, en aquella época, no se veían bien como un pato fumando, diciendo tacos, una pata con tetas bañándose, una humana quedándose pillada de Howard... No estoy diciendo que sea una película para adultos, y eso que dicen que se bajó mucho el nivel con respecto al cómic, pero mucho menos es una historia para niños. 

Y por eso el año de su estreno se comió todos los marrones, ganó no sé cuántos Razzies... ¡Hasta el de la peor canción! Si está muy bien, es ochenteña del todo.



Tiene el privilegio de ser el primer superhéroe de Marvel que pasó a la gran pantalla. 

Al parecer Lucas quiso hacer la película antes que «La guerra de las galaxias», pero no pudo. Así que hubo de esperar diez años. En un principio se quiso que fuera de dibujos animados, pero como la productora necesitaba una película veraniega Lucas dijo que mejor hacerla con personajes reales. El traje de Howard costó 2 millones de dólares. La película tuvo un presupuesto de 37 millones que recuperó por los pelos. La mala recaudación hizo que Lucas vendiese a Steve Jobs una división de su empresa que se dedicaba a la animación, la conocemos como Pixar. 

¡Curioso!.. ¡Todo en esta película está relacionado con Disney!..  ¿Lo de comprar Marvel, Pixar, Lucasfilms, será una venganza de Disney por el parecido físico de Howard con Donald?

A la película:

Howard (Salvador Vives) llega a su casa después de un duro día de trabajo, se sienta en el sofá a ver la tele y fumar un puro, cuando de repente una misteriosa fuerza tira de él y de su sofá y le arrastra a través del espacio.



Así que un ocho de septiembre nuestro héroe aterriza en Cleveland. Después de unos desafortunados encuentros con humanos tiene otro un poco más agradable al salvar a Beverly (Lea Thompson) de un intento de atraco. La chica no ve nada raro en un pato que habla y se lo lleva a su casa, le cuenta que es cantante y que su representante la trata muy mal.



Ella trata de ayudarle y se le presenta a Phil (Tim Robbins) un amigo que trabaja en un museo y tiene contactos en laboratorios. El encuentro no sale muy bien y Howard y Beverly tienen bronca. Él se marcha y encuentra trabajo en un prostíbulo y ella sigue cantando, pero canciones tristes porque echa de menos a «su patito». Howard decide dejar su trabajo e ir a ver a Beverly al local en el que canta, allí conoce al representante y sus amigos y después de una pelea les saca el dinero que debe a su amiga y al resto del grupo. 

Beverly y Howard llegan a casa se disponen a ver una película y Howard hace un comentario picarón, ella le sigue el juego (hace un poco la calientap...) y él se acobarda, pero en ese momento aparecen Phil y el doctor Jenning (Jeffrey Jones).



El doctor les cuenta que el día que Howard llegó a la Tierra ellos habían realizado un experimento que salió mal y en el que se encontró una pluma. Nuestro héroe les dice que si pueden hacer que vuelva a su casa y Jenning dice que es posible, que va al laboratorio a prepararlo todo, pero cuando el trío de amigos (Beverly, Howard y Phil) llegan ha sucedido algo gordo. Llega la policía y detienen a Howard, al que confunden con un enano disfrado en un primer momento. Se escapa con su chica y encuentran al doctor, que ha sido poseído por uno de los señores de las tinieblas del universo.



Llegan a un restaurante, el personaje de la camarera Crystal (Jorli McLain) es muy simpático, el demonio les dice que va a llamar a sus compañeros desde el laboratorio y se sembrará el caos, pero en ese momento aparecen unos palurdos y se monta una pelea. El demonio se lleva a la chica y Howard se escapa. 



Al día siguiente el pato salva a Phil y juntos van a rescatar a la chica. El demonio saldrá del cuerpo del doctor y se mostrará al mundo y Howard... 



Nos salvará. El pato no puede volver a su mundo, pero se queda como representante del grupo de Beverly y con Beverly.

Fin.

Es una película ochenteña al 100%, no estoy diciendo que sea una maravilla, tiene sus fallos, pero no es la bazofia que dijeron.

Los actores lo hacen muy bien todos. Vaya tipo tenía Lea. 

Los efectos especiales son curiosillos, los normales para esa época. 

El doblaje es buenísimo. Antes os conté que el personaje de una camarera me pareció simpático, pues gana mucho gracias a la voz de María Jesús Lleonart, creo que es ella, es una voz tan melosa, tan dulce.

De la música se encarga John Barry y es muy «yeimsbondiana». 





NOTA 7,2982121216 DE 10

Si no la habéis visto vedla, si sí lo hicisteis volved a verla. Seguro que pensaréis que no es tan mala.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: